MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por primera vez las botellas de los productos de Coca-Cola para los países latinoamericanos serán 100% reciclables.
Así lo anunció la Femsa luego de celebrar un convenio con la comercializadora colombiana de polímeros y fibras químicas, Enka, que consiste en el suministro de resina de PET producida a partir de plástico utilizado para la elaboración de sus envases.
Este material posee características atractivas como su alta resistencia al desgaste, fácil moldeamiento y propiedades reciclables, coincidiendo con el objetivo de esta industria de disminuir el volumen de recipientes en los tiraderos de basura.
De esta forma, las botellas futuras de Coca-Cola en la región contarán con 25% de material reciclado, aunque se espera que progresivamente cada envase nuevo contenga mayor cantidad de materias primas recicladas.
La meta de la multinacional para 2015 es recuperar hasta 50% de las latas y botellas plásticas para su reutilización, disminuyendo así el uso de resina virgen.
Marco Llinas, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola, destacó que su iniciativa, denominada ‘Botella a botella’, apunta a “aumentar significativamente la demanda industrial para el reciclaje de sus envases” de manera que se “disminuya la presión a los recursos naturales”.
Además, al tratarse de una acción conjunta entre empresas, Estado y recicladores, se amplían las oportunidades de negocio para estos últimos.
El proyecto ubicado en Salitre transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verde
El caso tiene como eje el préstamo por 53 millones de euros (US$61 millones) otorgado en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales
Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo