.
EMPRESAS Femsa logró un acuerdo con Enka para producir botellas a partir de plástico reciclado
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Por primera vez las botellas de los productos de Coca-Cola para los países latinoamericanos serán 100% reciclables.

Así lo anunció la Femsa luego de celebrar un convenio con la comercializadora colombiana de polímeros y fibras químicas, Enka, que consiste en el suministro de resina de PET producida a partir de plástico utilizado para la elaboración de sus envases.

Este material posee características atractivas como su alta resistencia al desgaste, fácil moldeamiento y propiedades reciclables, coincidiendo con el objetivo de esta industria de disminuir el volumen de recipientes en los tiraderos de basura.

De esta forma, las botellas futuras de Coca-Cola en la región contarán con 25% de material reciclado, aunque se espera que progresivamente cada envase nuevo contenga mayor cantidad de materias primas recicladas.

La meta de la multinacional para 2015 es recuperar hasta 50% de las latas y botellas plásticas para su reutilización, disminuyendo así el uso de resina virgen.

Marco Llinas, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola, destacó que su iniciativa, denominada ‘Botella a botella’, apunta a “aumentar significativamente la demanda industrial para el reciclaje de sus envases” de manera que se “disminuya la presión a los recursos naturales”.

Además, al tratarse de una acción conjunta entre empresas, Estado y recicladores, se amplían las oportunidades de negocio para estos últimos.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

MÁS EMPRESAS