Entre los retos del nuevo director está aumentar la audiencia de Caracol Radio

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Desde Madrid el Grupo Prisa decidió dar un nuevo aire a las operaciones en Colombia, razón por la cual decidió nombrar de forma temporal a Felipe Cabrales en la dirección de la filial colombiana en reemplazo de Juan Ignacio Reglero, que estaba en el cargo desde marzo de 2018, y quien ahora continuará dirigiendo varios proyectos dentro del Grupo.

Cabrales ha trabajado en medios de comunicación desde 1997, donde se destaca su paso por la dirección de Telebarranquilla, la gerencia comercial de Caracol Radio y la gerencia de Discovery Networks Colombia.

Para los expertos parte del cambio busca aumentar la audiencia de Caracol, que según los reportes del Ecar para final de año han ido perdiendo terreno.

Por la dirección de esta filial pasaron antes Jon Ruiz, quien estuvo dos años en el cargo, desde noviembre del 2016 hasta marzo del 2018, y el empresario Christian Dieb, quien ha señalado a LR, que el reto de la radio es reinventarse ante las nuevas tecnologías que entregan información y entretenimiento.

Específicamente, sobre la última medición de audiencias, donde en Bogotá Olímpica, como emisora musical superó a Caracol Radio, Dieb había explicado que "la radio hablada debe incentivar la creación de contenidos dirigidos hacia los jóvenes, las mujeres y los estratos de mayor población”, y esto se logrará por medio de “contenidos afines que enriquezcan la parrilla, pero que lleven a la interacción con las audiencias que hoy son digitales y necesitan estar informadas de una manera más rápida, que abarque más temas, pero con menor profundidad”.

De su paso por Discovery, Cabrales destacó en un InsideLR que los canales de la cadena lograron siete millones de televidentes al día y ampliaron la oferta que tenían para diferentes públicos.

Sobre el nombramiento, Cabrales, señaló que “es un orgullo poder liderar la principal cadena radial colombiana. El gran reto es  mantener los primeros lugares de sintonía en radio hablada y continuar con el fortalecimiento de las emisoras musicales a nivel nacional. Seguiremos apostándole a la innovación en formatos y plataformas tecnológicas que nos permitirán llegar cada vez a una mayor audiencia”.