MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Evert Montero, presidente de Fecoljuegos
La organización enfatizó que también alterarían el “equilibrio contractual entre las empresas autorizadas y el Estado”, lo que comprometería el crecimiento
Fecoljuegos, gremio que representa a operadores de juego y azar, señaló que más impuestos sobre los juegos de azar en línea ocasionaría riesgos en la estabilidad financiera del sector, señalando que este rubro es clave para la economía digital.
La organización enfatizó que lo anterior también alteraría el “equilibrio contractual entre las empresas autorizadas y el Estado”, lo que comprometería el crecimiento de la industria.
Para el gremio, el sector ya opera bajo la regulación de Coljuegos, que establece las condiciones técnicas, financieras y legales en las operaciones. La organización no solo señaló que el modelo ha sido exitoso, sino también que contribuye a la destinación de ingresos para el sistema de salud.
“En el tercer trimestre de 2024, los juegos online aportaron más de $231.300 millones al sistema de salud y generó 150.000 empleos formales, consolidándose como un pilar de la transformación digital”, argumentó Fecoljuegos.
Para la organización es fundamental que las decisiones que se tomen en materia tributaria cumplan con el “conocimiento de las condiciones de operación técnica”, así como de unas proyecciones con cifras “fidedignas y proyecciones certeras”.
"El modelo opera con márgenes limitados, debido a que cerca de 97% de lo apostado se retorna en premiación a los jugadores, los derechos de explotación y gastos de administración a cargo, lo que deja a los operadores con ingresos netos limitados para cubrir los altos costos operativos. Un impuesto adicional comprometería la viabilidad de las empresas autorizadas, y por ende, los ingresos destinados al Estado", apuntó Fecoljuegos.
Luego, señaló que en lugar de contribuir, la medida podría contribuir al incentivo del crecimiento de plataformas ilegales, lo que a su vez compromete los ingresos destinados a la salud.
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año