.
COMERCIO Farmatodo y Éxito prevén alzas superiores a 50% en sus ventas de vestidos de baño
lunes, 6 de junio de 2022

Para Éxito, productos como vestidos de baño en junio y julio representan 20% de la comercialización total del año y esperan crecer 25%

La venta de productos ligados a los destinos de sol y playa, como bloqueadores, bronceadores y vestidos de baños, tienden a crecer con la llegada de las vacaciones de mitad de año. Así lo ratifican las proyecciones de diferentes cadenas de retail y marcas, que se preparan para atender la demanda.

Las empresas buscan una mayor recuperación en el porcentaje de ventas frente a 2021, con el levantamiento de las medidas de la pandemia. En Grupo Éxito, la categoría de protección solar tiene dos picos importantes en el año: uno es en los meses de junio y julio, y el otro es a mediados de noviembre, finalizando en el llamado puente de reyes en enero. Entre los productos que más demanda tienen en esta época se posicionan los bloqueadores, bronceadores y repelentes, así como vestidos de baño.

Las ventas de estas categorías, en los meses de junio y julio, representan 20% de las ventas totales del año. Para este año se espera un crecimiento de 25% en ventas, respecto a 2021, según informó la cadena.

La cadena de retail Farmatodo espera en Promedio el incremento de las de ventas de la categoría de solares en un 50%, lo que equivale a 27.000 unidades en la temporada. La compañía asegura que el incremento de ventas por vacaciones inicia el 15 de Junio y va hasta el 30 de julio.

LOS CONTRASTES

  • Laura PachónCofundadora de Cocora Body

    “Para esta temporada, Cocora Body tiene proyectado un crecimiento de 30% con respecto a las ventas del mismo periodo de 2021. Barranquilla y Bogotá son donde se tienen previstas mayores ventas”.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, el tamaño de la industria cosmética mundial es de alrededor de US$400.000 millones, siendo el segmento de productos para la cara el más representativo, con 75% del valor de mercado, ya que los bloqueadores y bronceadores hacen parte de cosméticos. El mismo estudio indica que para 2015 los líderes, a partir de la información recolectada y en términos de unidades vendidas, fueron Avene con 14,6%, Sundown (11%), la cual fue la marca más vendida en 2019.

En 2020, Umbrella lideró con un porcentaje de 8,7%. De acuerdo con datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Dane, un bloqueador cosmético costaba en 2020 entre $30.000 y $50.000 aproximadamente. Mientras que en 2022 un producto dermatológico de este tipo está entre $70.000 y $120.000.

Para Laura Pachón Cofundadora Cocora Body, la temporada de vacaciones este año se ha visto un poco afectada por las elecciones, teniendo en cuenta que las votaciones se programaron en los puentes festivos. Sin embargo esperan que cuando salgan los colegios y universidades a vacaciones se refleje un alza. “Este año tenemos nuevas expectativas ya que volvemos a una temporada de vacaciones prácticamente pospandemia. Ahora enfocamos nuestras ventas en los productos para la época”, cuenta Pachón.

Para esta temporada, Cocora Body tiene proyectado un crecimiento de 30% con respecto a las ventas del año pasado.

Las ciudades donde la empresa, enfocada en productos solares y de cuidado de la piel, tiene previstas mayores ventas son Barranquilla y Bogotá.

“Los productos más vendidos en este momento son los relacionados con bronceado, nuestro autobronceador y nuestro kit de sol”, agrega Pachón.

El uso de bloqueadores es necesario para proteger la piel de radicales libres. De acuerdo con Asocolderma (Asociación Colombiana de Dermatología), el protector solar se usa para contrarrestar los efectos agudos de la radiación ultravioleta y disminuir la aparición de carcinomas de piel.

Actualmente, la industria, de acuerdo con la unidad de negocios Respiratorios & Dermatología de MSD, puede llegar a mover más de un millón de unidades al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 30/06/2022 Informe de BDO sostiene que teletrabajo contribuye a reducir 12% emisiones de CO2

Las restricciones derivadas del covid-19 promovieron la virtualidad empresarial y crearon un nuevo modelo de sostenibilidad laboral

Industria 01/07/2022 Cervecera Bavaria sube un lugar en sector alimentos y pasa a liderar junto a Nutresa

El segmento facturó $87,7 billones en 2021, según el informe de las 1.000 empresas más vendedoras de la Superintendencia de Sociedades. sumó nueve jugadores más

Contenido patrocinado 29/06/2022 Así gestiona Kyndryl el corazón tecnológico de las empresas con diferentes sistemas

Kyndryl ya ha establecido alianzas estratégicas con grandes compañías como Microsoft, Amazon Web Services, Dell y Google Cloud

MÁS EMPRESAS