.
INDUSTRIA

Familia fue elegida como una de las marcas preferidas por los consumidores en el país

martes, 2 de junio de 2020

Estas calificaciones se dieron según el Ranking Brand Footprint de Kantar y el Top of Mind de Invamer

María Alejandra Ruiz Rico

Recientemente Familia, una de las marcas de Grupo Familia, fue doblemente seleccionada como una de las 10 marcas preferidas por los colombianos según estudios internacionales y nacionales.

En el último ranking liderado por Brand Footprint, Familia se posicionó en el Top 10 nacional y logró estar en las seis marcas nacionales de las diez con mayor penetración en los hogares colombianos y lidera el Top 5 del sector de cuidado del hogar. Además, Familia obtuvo un índice CRP (Punto de alcance del consumidor) de 82.4%, lo cual es el resultado de la penetración y la frecuencia de compra.

Según el estudio, este Top 50 de las marcas, representa el 54% del gasto anual en bienes de consumo de alta rotación (Fmcg- Fast Moving Consumer Goods) en Colombia.

Por otro lado, el ultimo Top of Mind liderado por Invamer, la marca fue elegida como una de las 6 marcas indispensables para el consumidor colombiano. Este estudio además de analizar variables como calidad en los productos, la recomendación de otras personas y los beneficios funcionales y emocionales de Familia, resaltó el vínculo emocional que tienen los consumidores con las marcas, ya que ellos mismos fueron los que la seleccionaron, en ámbitos como el afectivo, el cognitivo y el emocional.

“Estamos convencidos de que estos reconocimientos son el resultado de la gestión en innovación, el desarrollo de productos con alto valor para nuestros clientes y entorno, el despliegue a través de diferentes canales y el trabajo de los equipos involucrados en todo el proceso. Además, ratifica que, para nosotros, lo más importante siempre han sido, son y serán nuestros consumidores” afirmó Catalina Botero, directora de la marca Familia.

Además, recientemente algunos de sus empaques son ratificados con el sello de “Empaque 100% Reciclable”. Este logo, además de evidenciar las características ambientales del material, busca facilitar el proceso de recuperación de los mismos, evitando que lleguen a rellenos sanitarios y busca educar a los consumidores en prácticas de reciclaje.

“Para la marca, lo más importante siempre han sido nuestros consumidores, entendiéndolos y anticipándonos a sus necesidades, siendo esos aliados confiables que les entregan superioridad en todos los productos. Es por esto, que el mercado y los consumidores nos reconocen como una marca líder que acompaña en la limpieza y el cuidado con un portafolio al alcance de las familias colombianas, incluso, en épocas difíciles como la que vivimos actualmente con el covid-19” concluyó Botero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Industria 27/02/2024 Grupo Éxito facturó $20 billones en 2023, con una variación de 2,40% frente a 2022

En Colombia los ingresos operacionales crecieron 3,6%, a pesar de la contracción en la demanda, según dijo la empresa paisa

Energía 27/02/2024 Siete granjas solares, entre las razones de nominación de Celsia a Empresario del Año

La compañía del Grupo Argos tiene una participación de 34% de la energía entregada al Sistema Interconectado Nacional, y aporta 350 MW