Estas calificaciones se dieron según el Ranking Brand Footprint de Kantar y el Top of Mind de Invamer

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Recientemente Familia, una de las marcas de Grupo Familia, fue doblemente seleccionada como una de las 10 marcas preferidas por los colombianos según estudios internacionales y nacionales.

En el último ranking liderado por Brand Footprint, Familia se posicionó en el Top 10 nacional y logró estar en las seis marcas nacionales de las diez con mayor penetración en los hogares colombianos y lidera el Top 5 del sector de cuidado del hogar. Además, Familia obtuvo un índice CRP (Punto de alcance del consumidor) de 82.4%, lo cual es el resultado de la penetración y la frecuencia de compra.

Según el estudio, este Top 50 de las marcas, representa el 54% del gasto anual en bienes de consumo de alta rotación (Fmcg- Fast Moving Consumer Goods) en Colombia.

Por otro lado, el ultimo Top of Mind liderado por Invamer, la marca fue elegida como una de las 6 marcas indispensables para el consumidor colombiano. Este estudio además de analizar variables como calidad en los productos, la recomendación de otras personas y los beneficios funcionales y emocionales de Familia, resaltó el vínculo emocional que tienen los consumidores con las marcas, ya que ellos mismos fueron los que la seleccionaron, en ámbitos como el afectivo, el cognitivo y el emocional.

“Estamos convencidos de que estos reconocimientos son el resultado de la gestión en innovación, el desarrollo de productos con alto valor para nuestros clientes y entorno, el despliegue a través de diferentes canales y el trabajo de los equipos involucrados en todo el proceso. Además, ratifica que, para nosotros, lo más importante siempre han sido, son y serán nuestros consumidores” afirmó Catalina Botero, directora de la marca Familia.

Además, recientemente algunos de sus empaques son ratificados con el sello de “Empaque 100% Reciclable”. Este logo, además de evidenciar las características ambientales del material, busca facilitar el proceso de recuperación de los mismos, evitando que lleguen a rellenos sanitarios y busca educar a los consumidores en prácticas de reciclaje.

“Para la marca, lo más importante siempre han sido nuestros consumidores, entendiéndolos y anticipándonos a sus necesidades, siendo esos aliados confiables que les entregan superioridad en todos los productos. Es por esto, que el mercado y los consumidores nos reconocen como una marca líder que acompaña en la limpieza y el cuidado con un portafolio al alcance de las familias colombianas, incluso, en épocas difíciles como la que vivimos actualmente con el covid-19” concluyó Botero.