.
EMPRESAS

Faltaron solo 5.000 unidades para llegar a los 300.000 autos vendidos el año pasado

jueves, 16 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Aunque Fenalco aún no ha publicado las cifras de los vehículos cero kilómetros comercializados el año pasado, según el número de matrículas registradas en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), una publicación de Andemos indica que lo vendido en 2013 ascendió a 294.928 vehículos, lo que significa que faltaron 5.072 unidades para alcanzar la barrera de los 300.000 autos.

“La cifra oficial para el mercado total en el año 2013 alcanza las 294,928 unidades descendiendo 5,2% frente a lo corrido del año 2012, fecha en que se registraron 310.997 unidades”, informó Oliverio Enrique García, presidente de Andemos.

El ranking de las marcas por ventas, según estadísticas del organismo, quedó de la siguiente manera: Chevrolet (75.865 unidades), Renault (42.990), Kia (28.422), Hyundai (22.588), Nissan (20.257), Ford (17.142), Toyota (14.302), Volkswagen (9.447), Mazda (9.299) y Chery (4.421).

'Logramos configurar un portafolio muy robusto, pues el año pasado tuvimos siete lanzamientos. Que en 2013 nuestras ventas hayan crecido más del 44%, mientras la industria decreció un 7%, nos indica que vamos por la ruta correcta”, dijo William Vélez, gerente de Mercadeo de Ford Motor Colombia.

El único segmento que creció en 2013 fue el de utilitarios, con un alza de 15,9% (77.000 unidades vendidas). El nicho más afectado fue el de camiones de más de 10,5 toneladas de peso bruto vehicular, que cayó 62,7% (5.645 unidades).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio