.
EMPRESAS

Falleció Norberto Odebrecht, fundador de la principal constructora de Brasil

domingo, 20 de julio de 2014
Foto: Ripe/Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El influyente empresario creó la compañía que lleva su nombre en 1944 en la ciudad de Salvador para continuar el legado de su padre en la industria de la construcción.

La compañía se embarcó en proyectos ambiciosos como la construcción de una carretera que uniera a Perú y Brasil a través de la cordillera de los Andes por medio de la selva amazónica, y la vía que lleva al metro de Miami al aeropuerto de la ciudad.

También formó un consorcio con otras empresas y recibió los contratos para construir cuatro de los 12 estadios sede del Mundial de Brasil, que concluyó la semana pasada.

La empresa informó el sábado por la noche en un comunicado que Odebrecht será sepultado en la ciudad de Salvador luego de un funeral privado.

Actualmente, su hijo Emilio Odebrecht sigue como presidente de la Junta de Odebrecht y su nieto Marcelo Odebrecht es el CEO de Odebrecht. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 16/02/2024 Alojamiento y servicios de comida tuvieron caída de 5,4% el año pasado frente a 2022

El Dane expresó que el PIB creció 0,6%, dejando a estos dos sectores como los segmentos que más representaron bajas en sus cifras

Salud 20/02/2024 Choque entre la Contraloría General y las EPS tras balance de deudas por $25 billones

El fin de semana pasado se conoció un informe de la Contraloría que mostraba que 26 EPS alcanzan deudas por $25 billones

Comercio 17/02/2024 Sbarro abrirá 35 nuevos puntos de venta con el fin de completar 50 durante este año

Aunque dos años antes de pandemia se fue, la franquicia volvió con el concepto de agilidad y calidad en el negocio de conveniencia de Terpel