.
EMPRESAS

Falleció el político y empresario antioqueño Alejandro Uribe Escobar

lunes, 25 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El deceso de este líder antioqueño fue confirmado por su hijo, también llamado Alejandro Uribe, quien sostuvo que su7 padre “era un hombre valioso, honesto y correcto. Dejó unas enseñanzas muy buenas. Escribió un libro que se llama el valor de los talentos, donde está toda su vida retratada. Es un hombre que luchó mucho por el país, que creía en los valores de la sociedad. Hizo muchas cosas por Medellín y por Colombia. Fue un gran ciudadano”.

Uribe Escobar nació en Medellín en el año de 1919 y estudio ingeniería civil en la Escuela de Minas, luego se trasladó a Milwakee, Estados Unidos, para realizar estudio de posgrado.
Este antioqueño también fue gerente de Empresas Públicas de Medellín desde 1964 y en 1970 fue designado como presidente del Instituto de Fomento Industrial (IFI).

El exministro Jorge Humberto Botero aseguró que con motivo del fin de la dictadura del general Gustavo Rojas Pinilla y la restauración de la democracia, Uribe Escobar fue llamado a la presidencia de la Andi para que cumpliera una función de liderazgo. Además cuenta que fue representante a la Cámara, miembro de muchas juntas directivas y lamentó que al momento de morirse buena parte de todo lo mucho e importante que hizo ya no se recuerda.

“En la vida empresarial y académica tuvimos una tertulia de empresarios antioqueños. Los temas que discutíamos eran sobre la política nacional. En estos años recientes discutimos mucho sobre los temas de paz y sobre la necesidad de un sector agropecuario mucho más riguroso”, afirmó el exministro Botero tras la muerte de Alejandro Uribe.

Además de ser uno de los fundadores de la universidad Eafit, este hombre que falleció a la edad de 96 años también se desempeñó como presidente de Suramericana de Seguros entre 1956 y 1960.

Las exequias de Alejandro Uribe Escobar se realizarán este lunes en horas de la mañana en la Funeraria Gaviria, ubicada en el norte de la capital del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/02/2024 Unergy anuncia creación de laboratorio solar abierto el primero de su tipo en el país

El proyecto se instalará en el departamento de Cesar, y se lanzará en conjunto con la Universidad Nacional

Industria 26/02/2024 Acopi anunció la elección de su Junta Directiva para el periodo entre 2024 y 2026

La Junta Directiva estará presidida por María Elena Ospina Torres, mientras que Alfredo Castellanos Cruz será el vicepresidente

Salud 27/02/2024 “Se debe enfocar en la detección temprana del cáncer y la articulación del sistema”

Wilson Cubides, director ejecutivo de la liga contra el Cáncer, dijo que las personas están desinformadas sobre esta enfermedad