.
INDUSTRIA Falleció el empresario Pepe Douer, fundador de la marca PatPrimo y del Canal 1
jueves, 17 de diciembre de 2020

Aunque nació en México, José Douer llegó a Colombia a temprana edad e inició en Barranquilla una empresa textil que marcaría la industria

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El empresario Pepe Douer, fundador de la cadena de tiendas de ropa PatPrimo y del Canal Uno, falleció a los 95 años en Bogotá. La noticia fue confirmada por la Cámara Colombiana de la Confección y Afines que emitió un mensaje en el que lamentaba el fallecimiento.

Aunque nació en México, José Douer llegó a Colombia a temprana edad de la mano de su padre, Alberto Douer, quien creó en Barranquilla la empresa textil Adotex antes de tener que irse a Los Ángeles, Estados Unidos, por motivos de salud.

Fue así como, con solo 17 años, José quedó a cargo de un negocio textil que entonces daba sus primeros pasos. Con la experiencia acumulada, en 1957 se estableció la empresa Manufacturas Eliot, con la marca PatPrimo como bandera comercial.

Pat Primo fue una pionera de la industria textil, pues aumentó las cifras de producción, que en ese momento eran todavía muy bajas.

Noticia en desarrollo...

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/05/2021 Conconcreto firmó acuerdo para garantizar la construcción de la Doble Calzada de Oriente

El valor pactado en el contrato EPC supera los $548.000 millones a 48 meses y será ejecutado junto con Castro Tcherassi y Procopal

Minas 12/05/2021 La Minera de Cobre Quebradona realizó y publicó su primer Reporte de Gestión BIC

La empresa minera es la primera en constituirse como empresa de Beneficio e Interés Colectivo tras lo cual realizó su primer informe

Empresas 11/05/2021 Argos estabilizó la operación en el primer trimestre y su utilidad neta creció 317%

La empresa señaló que los volúmenes de cemento alcanzaron los 4,1 millones de toneladas, lo que representa un alza del 19%.

MÁS EMPRESAS