.
COMERCIO Falabella anunció inversión de US$711 millones para los mercados de la región
martes, 11 de enero de 2022

Según publicó el Diario Financiero, el retail chileno indicó parte de la cifra se destinará al desarrollo de Ikea en Chile y Colombia

El portal chileno Diario Financiero conoció el plan de inversión de la cadena de retail Falabella, el cual ascenderá este año a US$711 millones, una cifra levemente inferior a los US$796 millones de 2021.

De esta cifra, un 60% se destinará a inversiones en tecnología y logística, con foco en fortalecer la propuesta de valor de falabella.com y avanzar con su expansión en ambos países.

El 40% restante se irá principalmente a cuatro temas: el desarrollo de Ikea en Chile y Colombia, el desarrollo de Mejoramiento del Hogar en México y Brasil, expansión de Tottus en Perú y en las mejoras y remodelaciones a la red de tiendas en la región.

"Queremos consolidar falabella.com como la plataforma de de e-commerce líder en la región andina, que permita simplificar las experiencias de compra de nuestros 35 millones de clientes en la región, para que puedan disfrutar más su vida", indicó el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.

Y agregó: "El plan presentado apunta a continuar fortaleciendo nuestros principales motores de crecimiento. Por un lado, continuar desarrollando nuestra plataforma integrada de e-commerce para impulsar el crecimiento en ventas online de nuestros retailers y sellers de marketplace. Y por otro, seguir avanzando en convertir a Banco Falabella en un banco 100% digital".

También se informó que US$135 millones serán para este concepto, el cual contempla 19 inauguraciones en la región para 2022.

Vea la nota original aquí.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/01/2022 Servicios y construcción, los sectores con más empresas nuevas, según Confecámaras

Al desagregar la cifra total de nuevas empresas registradas en el país, 74,4% corresponde a personas naturales y 25,6% a sociedades

Energía 12/01/2022 TGI, filial del GEB, recibió reconocimiento en sostenibilidad corporativa de S&P Global

Cabe destacar que TGI es la única empresa colombiana presente entre las 18 participantes a nivel mundial dentro de esta categoría

Tecnología 14/01/2022 Productos mostrados en el CES que marcarán la pauta es el consumo durante el año

Samsung, Lenovo y BMW fueron algunas de las empresas que aprovecharon este espacio para presentar sus nuevos diseños

MÁS EMPRESAS