.
EMPRESAS

Facebook podría perder 80% de usuarios en el 2017

viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Facebook podría perder hasta el 80% de sus usuarios para 2017, debido a una menor popularidad de la red social, revela un estudio matemático de la Universidad de Princeton.

En 2013 Facebook llegó a alrededor de 1,180 millones de usuarios globales y en México existían al primer semestre de ese año alrededor de 47 millones.

Para la consultoría The Competitive Intelligence Unit, la red social de Mark Zuckerberg es la preferida por los mexicanos, al contar con 62% del total de registros, en tanto que Twitter cuenta con 22%.

En tanto, los científicos de la Universidad de Princeton, John Cannarella y Joshua A. Spechler, consideran que esa red social sufre de una disminución de visitantes.

Detallan que para finales de 2014, la reducción de los adeptos a Facebook será 20%, mientras que para 2015 la baja será aún más significativa.

Explican que el análisis se basa en un modelo matemático que determina la adopción y abandono en la dinámica de actividades de las redes sociales en línea, basándose en los datos públicos de Google Trends.

"Facebook se someterá a una rápida disminución de adeptos en los próximos años, perdiendo 80% de su base de usuarios entre 2015 y 2017", pronosticaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/04/2024 Ebitda de Grupo Nutresa se acelera 16,7% en el primer trimestre a US$158,8 millones

El conglomerado de alimentos reportó a marzo, ingresos por más de $4,3 billones y ganancias por arriba de $207.692 millones

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia