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EMPRESAS

Facebook le apuesta a que las Pyme accedan a mercados mundiales a través de anuncios

viernes, 28 de marzo de 2014
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De todo el tiempo que una persona usa para navegar en internet, 25% lo pasa explorando Facebook. Esto indica que si una empresa cuenta con una página en la red social, puede tener acceso a 1.000 millones de usuarios móviles activos en todo el mundo.

Así lo aseguró Denis Caldeira de Almeida, gerente de servicio al cliente de Facebook para América Latina, quien también dijo que con esta facilidad de acceso cualquier empresa pequeña o mediana puede acceder a un público global, como lo hace una multinacional.

¿Cómo pueden las Pyme aprovechar una red social como Facebook?
Las personas aún no tienen la claridad de cuál es la diferencia entre una página de negocios y el perfil personal.

Este último es una herramienta social para conectar con tus amigos las experiencias, imágenes, videos de su vida con gente que conoce.

Pero el canal de negocio es para promocionar su empresa. No necesitas tener un sitio en la web, pero puedes crear una página de forma gratuita en Facebook.

¿Cuáles son los beneficios de que las empresas cuenten con estas páginas?
Puede compartir promociones de su negocio, tener una charla con su público, publicar fotos de sus productos o noticias del negocio de forma gratuita. Pero una empresa que quiere aumentar sus ventas y promocionar su marca puede pagar un anuncio.

Y esto tiene un carácter democrático porque alcanza a todos los niveles de la sociedad y puede hacerlo desde US$1 por día. Invertir en televisión no es para pequeños empresarios, pero Facebook alcanza a todos.

Pero, ¿cuál es el valor agregado que ofrecen?
Si tienes solo la página va a ser limitado el alcance de público que tengas, porque llegas a tus amigos y a los amigos de tus amigos y un anuncio aumenta esta población. Además, puedes segmentar el público. Si vendes ropa femenina quieres alcanzar solo a la población femenina y la herramienta que tiene Facebook permite hacer el filtro de mujeres para que ese anuncio les aparezca a ellas. Tenemos un caso de éxito de un taller de pintura de cerámica que presento en los keynotes. Es un negocio muy específico y que no pasa por la cabeza de las personas. El interés surge cuando ven el anuncio, lo que quiere decir que el interés se va creando. Porque las personas tienen que ver que tienes un diferencial. Facebook permite mostrar todos los diferenciales que no pueden mostrarse en canales tradicionales. Hoy puedes hacer que tu campaña se vea en cualquier país del mundo, entonces cualquier empresa pequeña o mediana puede tener el alcance de una multinacional.

¿Qué planes tienen para este año en este segmento?
Queremos dar el apoyo a los clientes en diferentes canales como contacto telefónico, correo electrónico, comunidades online y por nuestra página. Tenemos el help center y el call center acá, que llamamos el proyecto “Camino al éxito”, que son para los clientes que invierten más de US$500 al mes y tendremos más infraestructura en el futuro próximo. Por ejemplo, todavía no tenemos la comunidad online para países que hablan español, entonces en tres o cuatro meses lo tendremos para que nos contacten.

La opinión

Alberto Arébalos
Director de Comunicaciones de Facebook Latam

“Para promocionar una empresa en otro país hace diez años había que pagar una suma alta, hoy Facebook permite alcanzar mercados internacionales gratis”.

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