.
EMPRESAS

Facebook lanza nueva aplicación Android para mercados emergentes

jueves, 4 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La aplicación, llamada Facebook Lite, está disponible en países en Asia y luego avanzará a regiones de América Latina, África y Europa, dijo Vijay Shankar, jefe de producto de Facebook Lite, en una entrevista.

En muchos de esos países, la gente aún usa redes 2G, que son mucho más lentas y tienen menos poder que las redes de 4G en muchos países desarrollados.

"Queremos ofrecer a la gente una opción para que, aún habiendo limitaciones, pueda tener la experiencia completa de Facebook", dijo Shankar.

La aplicación emplea menos de medio megabyte para limitar el uso de datos y las tarifas de quienes están en mercados emergentes.

Si bien aún soporta el "feed" de noticias de Facebook, las actualizaciones de estatus, notificaciones y fotos, no funciona con los videos y servicios de localización avanzados.

Facebook Lite es parte de la expansión de la red social en los mercados emergentes.

Este año, el presidente ejecutivo de la firma Mark Zuckerberg anunció Internet.org, una plataforma desarrollada con seis socios tecnológicos para conectar a 4.500 millones de personas que actualmente no tienen acceso a internet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/12/2025

Firma Ospinas anunció la construcción del complejo urbano más grande de Bogotá

El proyecto ubicado en Salitre transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verde

Transporte 11/12/2025

El CEO de la aerolínea española Plus Ultra fue detenido por el presunto blanqueo de capital

El caso tiene como eje el préstamo por 53 millones de euros (US$61 millones) otorgado en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo