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Facebook e Instagram le apuestan a industrias específicas

domingo, 8 de mayo de 2016
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Las próximas implementaciones que tendrán Facebook e Instagram apuestan a las industrias. La segmentación de audiencias es la principal ventaja que ofrecerán los gigantes de las redes sociales a los anunciantes, enfocándose principalmente en las soluciones para móviles. Facebook prepara una solución de anuncios por industria específica, que estará disponible para distribución a través de esa red social y la plataforma más popular para compartir imágenes, Instagram.

El objetivo principal de las nuevas implementaciones es conducir a los usuarios a la compra. El primer enfoque de industria será el turismo, a través de las compañías de viajes (se calcula que siete de cada diez viajeros usuarios de redes sociales realizan búsquedas en Instagram) y una mejor segmentación de las audiencias, haciendo que las marcas lleguen a los consumidores más valiosos a través de las redes sociales.

“Los anuncios se pueden personalizar de acuerdo a los intereses para generar una venta. Un anunciante sube su catálogo de productos a Facebook y crea un anuncio. Facebook inmediatamente optimiza el anuncio seleccionando la audiencia, de acuerdo a la segmentación elegida, para mostrar el anuncio correcto a la persona indicada en el momento adecuado”, dijo Susan Buckner Rose Gerente de Operaciones de Marketing en Instagram.

Hasta el momento se han subido a Facebook 2,500 millones de productos a través de los anuncios dinámicos en los últimos tres meses.

En México 9 de cada 10 internautas están registrados en redes sociales, 97% utiliza Facebook y 39% Instagram, según la consultora IAB México. Las redes sociales se han convertido en una oportunidad de negocio para las marcas, ahora no basta con interactuar con la audiencia, las redes sociales han evolucionado hasta ser un canal para generar ventas. En México 60% de los usuarios de Internet siguen a una marca, según IAB México.

“Los consumidores pasan 62% del tiempo conectados a Internet a través de móviles. La experiencia en línea a través de smartphones es completamente distinta a la de una computadora. El tráfico de Facebook desde móviles creció 69% el año pasado. Facebook e Instagram han dejado de ser las aplicaciones para promocionar productos, se han convertido en una forma de conducir a las ventas a través de los móviles”, dijo Maz Sharafi, director de Product Marketing para Facebook.

Instagram se enfoca en los viajeros

Instagram presentó el 30 de septiembre del 2015 su servicio de anuncios en más de 30 países, cinco años después de su nacimiento.

La aplicación que se caracterizó por estar disponible sólo en móviles amplió su negocio. Se une al modelo de negocio que tiene Facebook para la generación de ventas. “Si alguien piensa que una comunidad en Instagram es sólo para explorar y generar engagement con los productos que siguen, están desperdiciando su tiempo. Instagram es el primer formato móvil para explorar y descubrir nuevos productos. Los instagramers son compradores visuales con un alto nivel de engagement en la plataforma, pueden usar la aplicación 6 o 7 días a la semana y ver la misma cantidad de contenido que los no compradores”, dijo Susan Buckner Rose, gerente de Operaciones de Marketing en Instagram.

En abril del 2012, Facebook compró Instagram por 1,000 millones de dólares.

Seis de cada 10 personas están conociendo un producto o servicio en Instagram y 75% realiza alguna acción después de ser inspirados por alguna persona, ya sea visitando su sitio web, buscando información, comprando o recomendando el contenido a un amigo. La nueva solución enfocada en sectores iniciará con la industria de viajes. El gasto en viajes promedio de un mexicano es de 9,284 pesos, casi 67% superior al resto de las demás categorías de compras en línea, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

“Estamos lanzando los anuncios para una industria específica, por primera vez en viajes. 73% de los viajeros están haciendo búsquedas en Instagram para sus viajes. Con los dynamic ads los responsables del área de mercadotecnia tienen la oportunidad de entender el comportamiento de los viajeros y si ellos ofrecen algo atractivo, los usuarios los voltearán a ver. La segunda es que si un usuario muestra interés en el sitio web de una marca por algún destino en específico, cuando el usuario vaya a Facebook la marca puede alcanzar a esa persona con un anuncio con recomendaciones de hotel por ejemplo”, dijo Maz Sharafi.

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