.
EMPRESAS Facebook dará talleres a mujeres emprendedoras a final de mes
sábado, 8 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

La idea es que se hable acerca de las estrategias que se deben aplicar para impulsar sus negocios. En concreto, según explicó la firma en una nota de prensa, las reuniones girarán en torno a cómo hacer más eficientes las relaciones con sus clientes y cómo construir sus estrategias de mercadeo con las herramientas de Facebook. 

“Con ‘Ella Aprende, Ella Emprende’ queremos ayudar a impulsar los pequeños emprendimientos liderados por mujeres en Colombia”, explicó Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento de Facebook para América Latina.

La tecnológica realizará este proyecto junto con Colnodo y con apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer. Las tres entidades “se reúnen, por lo tanto, en la parte de capacitación del programa con el proyecto ‘Ella Aprende, Ella Emprende’ para ofrecer conocimiento sobre la tecnología y de herramientas de Facebook”, agregó la empresa en el comunicado. 

“Cada taller tendrá una duración total de 12 horas que proporcionarán ejercicios para que cada emprendedora tenga un pensamiento crítico respecto de su propio negocio”, añadió Lisauskas.

Desde el momento en el que inicien, los talleres se realizarán semanalmente hasta marzo de 2017. La idea es atender a grupos de cerca de 15 mujeres. Para poder formar parte de estos es necesario inscribirse en www.facebook.com/ellaaprendeellaemprende. 

“Una de las grandes necesidades que tienen las mujeres emprendedoras es usar creativamente la tecnología para impulsar sus negocios, tener acceso a recursos para el mercadeo digital de su producto o servicio y que esto se traduzca en una promoción más efectiva”, afirmó Olga Paz Martínez, directora administrativa y de proyectos de Colnodo.

Estos talleres forman parte de la iniciativa #EllaHaceHistoria que lanzaron Facebook e Instagram el pasado 12 de septiembre con la que buscan fomentar el espíritu empresarial de las mujeres. A nivel mundial, las compañías también trabajan con Women, Labotaroria, Crea y ONU Mujeres.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

MÁS EMPRESAS