.
EMPRESAS

Facebook cumple años y sigue siendo la reina

jueves, 4 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

En Colombia, hace tres años, se decidió abrir un punto de operaciones por los resultados que estaba presentando para ese entonces y que hoy se consolidan. 

Según datos de Comscore, Facebook es el portal, dentro de las redes sociales en Colombia, que más tiene visitas por mes. Se calcula que la red de Mark Zuckerberg tiene en promedio 12,4 millones de visitas. 

Es sin duda, de lejos, la red más visitada en Colombia. Seguida de Facebook se encuentra Linked-in con apenas 3,1 millones de visitas por mes, y Taringa con 1,8 millones. Cabe recordar que según datos de la consultora, 84% de los colombianos utilizan las redes sociales. 

Ahora, en lo que se refiere al número de interacciones Facebook ha tenido un leve descenso, pero gracias al fortalecimiento de su aliada Instagram. 

Según datos de Comscore, Facebook tiene 79% del total de las interacciones en las redes sociales; sin embargo, decrece con respecto a 2014, momento en el que tenía 87% de estas. 

En segundo lugar se encuentra Instagram con 16%. Bogotá, con cerca de 7 millones de cuentas en Facebook, es la ciudad con más usuarios. 

La red celebró su cumpleaños con ‘el día de los amigos’. A nivel mundial los usuarios vieron un video con las imágenes de las personas más allegadas, el cual se puede compartir en el muro

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país