.
EMPRESAS

Facebook cumple años y sigue siendo la reina

jueves, 4 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

En Colombia, hace tres años, se decidió abrir un punto de operaciones por los resultados que estaba presentando para ese entonces y que hoy se consolidan. 

Según datos de Comscore, Facebook es el portal, dentro de las redes sociales en Colombia, que más tiene visitas por mes. Se calcula que la red de Mark Zuckerberg tiene en promedio 12,4 millones de visitas. 

Es sin duda, de lejos, la red más visitada en Colombia. Seguida de Facebook se encuentra Linked-in con apenas 3,1 millones de visitas por mes, y Taringa con 1,8 millones. Cabe recordar que según datos de la consultora, 84% de los colombianos utilizan las redes sociales. 

Ahora, en lo que se refiere al número de interacciones Facebook ha tenido un leve descenso, pero gracias al fortalecimiento de su aliada Instagram. 

Según datos de Comscore, Facebook tiene 79% del total de las interacciones en las redes sociales; sin embargo, decrece con respecto a 2014, momento en el que tenía 87% de estas. 

En segundo lugar se encuentra Instagram con 16%. Bogotá, con cerca de 7 millones de cuentas en Facebook, es la ciudad con más usuarios. 

La red celebró su cumpleaños con ‘el día de los amigos’. A nivel mundial los usuarios vieron un video con las imágenes de las personas más allegadas, el cual se puede compartir en el muro

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio