.
EMPRESAS

Facebook cumple años y sigue siendo la reina

jueves, 4 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

En Colombia, hace tres años, se decidió abrir un punto de operaciones por los resultados que estaba presentando para ese entonces y que hoy se consolidan. 

Según datos de Comscore, Facebook es el portal, dentro de las redes sociales en Colombia, que más tiene visitas por mes. Se calcula que la red de Mark Zuckerberg tiene en promedio 12,4 millones de visitas. 

Es sin duda, de lejos, la red más visitada en Colombia. Seguida de Facebook se encuentra Linked-in con apenas 3,1 millones de visitas por mes, y Taringa con 1,8 millones. Cabe recordar que según datos de la consultora, 84% de los colombianos utilizan las redes sociales. 

Ahora, en lo que se refiere al número de interacciones Facebook ha tenido un leve descenso, pero gracias al fortalecimiento de su aliada Instagram. 

Según datos de Comscore, Facebook tiene 79% del total de las interacciones en las redes sociales; sin embargo, decrece con respecto a 2014, momento en el que tenía 87% de estas. 

En segundo lugar se encuentra Instagram con 16%. Bogotá, con cerca de 7 millones de cuentas en Facebook, es la ciudad con más usuarios. 

La red celebró su cumpleaños con ‘el día de los amigos’. A nivel mundial los usuarios vieron un video con las imágenes de las personas más allegadas, el cual se puede compartir en el muro

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 06/02/2025 Las tarifas de las aplicaciones suben hasta 148% durante la jornada del día sin carro

Estas empresas tecnológicas se presentan como alternativa para este día y tienen miles de conductores disponibles para suplir la demanda

Energía 07/02/2025 Gases de Occidente y Surtigas no tendrán grandes alzas en las tarifas para los usuarios

Vanti anunció un incremento de 36% y asegura que está bajo los lineamientos de la Creg. Por su parte, EPM también subirá 20% y alega un déficit de gas que encarece los precios

Transporte 07/02/2025 Avianca anunció el nombramiento de Otto Gergye como Chief Commercial Officer

La aerolínea indicó que su nuevo ejecutivo tiene más de dos décadas de experiencia y ha trabajado en múltiples empresas del sector