.
EMPRESAS

Fabricato sigue en alza, utilidad operacional fue de $1.059 millones

jueves, 24 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Así mismo, la firma, que hace escasos días anunció el cierre de su planta en Ibagué, para enfocarse en la operación de la planta en Antioquia, afirmó en un comunicado que el indicador Ebitda en este periodo, es el indicador más representativo del proceso pasaando de -210 millones en el primer trimestre de 2014, a $1.678 millones.

Fabricato destacó que estos resultados se hacen representativos en un momento en el que el escenario aún es adverso, y de la misma forma, descató que el mercado presentó una importante reducción de la demanda en el trimestre, consecuencia de las elecciones presidenciales y el Mundial de Brasil.

La firma antioqueña, que se fundó en 1920 también hizo saber en su comunicación que las labores se vieron disminuidas debido a la importación de telas de otros países y a que la tasa de cambio aún mantiene un peso fortalecido.

No obstante, Fabricato asegura que logró acceder a resultados positivos con relación al periodo del año anterior, debido a que sus líneas de negocio cada vez se fortalecen más.

Por último, en su informe de resultados, la compañía pidió que para mejorar la competencia las autoridades combatieran el contrabando y el ingreso de productos con precios bajos, por debajo del mismo costo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/02/2024 Con la ruta entre Bogotá y Miami, Emirates completa su cuarto trayecto en la región

La aerolínea, a través de un comunicado, informó que con este anuncio el trayecto será la cuarta ruta en entrar al territorio suramericano

Tecnología 22/02/2024 "Esperamos aumentar la cifra a un total de 50.000 usuarios para finalizar este año”

Vai espera expandir sus operaciones, brindándoles seguridad y comodidad a los universitarios y trabajadores en sus trayectos

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada