.
INDUSTRIA

Fabricato reportó ventas textiles por $235.026 millones en el primer semestre del año

miércoles, 17 de agosto de 2022

Con corte a junio, la empresa presentó su utilidad operativa más alta en los últimos ocho años, teniendo para el mismo corte utilidad por $28.556 millones

La empresa de telas y textiles Fabricato, en cabeza de Gustavo Lenis, reportó cifras históricas en el primer semestre de 2022, presentando niveles de ventas textiles de $235.026 millones, cifras que no reportaba desde 2013. Además, una utilidad bruta más alta en los últimos ocho años de $45.768 millones.

De esta manera, con corte en junio presentó una utilidad operativa más alta en los últimos ocho años, teniendo para el mismo corte $28.556 millones. A su vez que, presentó la utilidad neta más alta en los últimos 5 año con una cifra de $5.109 millones. De esta manera, la compañía aumentó la utilidad neta un 110% frente al mismo periodo de 2022.

Por otra parte, el Ebitda consolidado acumulado alcanzó $34.434 millones, 49% más que lo que se logró en el mismo semestre de 2022, que resultó en $23.042 millones. Este resultado logrado en el Ebitda se debe a la operación textil, que aportó 91% al consolidado general, siendo $31.393 millones.

Dirigiéndose hacia el sector textil, los ingresos acumulados fueron superiores en $48.932 comparado con la misma fecha de 2021. Además, la utilidad venta textil acumulada a junio de 2022 fue superior al mismo corte de 2021 en $9.537 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/09/2022 Wingo recibió la última aprobación para emprender vuelos entre Bogotá y Caracas

La aerolínea recibió el permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, con lo que sus vuelos entre las capitales de los países vecinos inician este 4 de octubre

Turismo 22/09/2022 Despegar relanza HotelDO, su línea de negocio B2B para asesorías y reservas online

Con la reapertura en Colombia, esta plataforma de la industria turística completa su red de operaciones en Brasil, México y Perú

Transporte 22/09/2022 “No habrá monopolio, las marcas operarán de forma independiente en el holding”

Félix Antelo, CEO de Viva, contó los detalles de la solicitud de integración entre Viva y Avianca que reposa ante la Aerocivil. dio las cifras de impacto si se llegan a unir

MÁS EMPRESAS