.
INDUSTRIA

Fabricato anuncia el fin de su proceso de reestructuración tras más de dos décadas

viernes, 9 de febrero de 2024

Gustavo Lenis, presidente de Fabricato

Foto: Pierre Ancines/LR

La compañía presentó el certificado que da por terminado el proceso iniciado por la acumulación de una multimillonaria deuda

La Cámara de Comercio de Medellín expidió el certificado de existencia y representación legal, que pone fin al proceso de reestructuración de Fabricato, el cual inició en noviembre de 2000 por deudas cercanas a $34.000 millones.

Fabricato publicó a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que pone fin a un proceso adelantado por más de dos décadas, mostrándole al mercado que está al día con todas sus deudas y obligaciones.

De acuerdo con lo publicado por parte de la Superfinanciera, en resumen, se da la terminación del acuerdo de reestructuración (Ley 550) iniciado en el año 2000. Es por esto que la Cámara de Comercio hizo entrega del certificado y su inscripción de la matrícula mercantil.

La persona jurídica no se encuentra disuelta y su duración es hasta el 26 de febrero de 2049”, detalla en el término de duración del certificado.

En el 2000, el endeudamiento de Fabricato superó 70%, y para ese entonces, se calcularon pérdidas por más de $72.000 millones, lo que los obligó a acogerse a la Ley 550.

El anuncio se da luego que el 6 de febrero, la compañía dejara de producir la tela denim, insumo clave para la elaboración de las prendas jeans. De acuerdo con lo explicado por la compañía, la decisión se tomó por la poca rentabilidad que estaba generando para la compañía, además que este material era objeto de contrabando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 19/02/2024 Women in Connection lanzó iniciativa para la integración de hombres en las empresas

‘Hombres por la Equidad’ buscará que más de 130 ejecutivas y emprendedoras integren hombres dentro de su estructura para la equidad

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Contenido patrocinado 22/02/2024 Los planes de capacitación de Cafam están hechos a la medida de cada empresa

La caja de compensación brinda espacios educativos para sus empresas afiliadas, en los cuales se capacita a los colaboradores