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INDUSTRIA

Fabricato ahorró $5.000 millones durante 15 días de suspensión de la producción

martes, 12 de septiembre de 2017

Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, resaltó los mensajes de apoyo a la firma.

Melisa Echeverri

Luego de dos semanas, Fabricato prendió sus máquinas tras conseguir un ahorro de $5.000 millones y una nivelación de su stock. Con esta medida, la empresa dejó de producir dos millones de metros lineales de tela y se alista para avanzar en competitividad.

Pero su regreso no solo implicó retomar la producción, también fue el punto de inicio de la campaña Hecho en Colombia, con la cual invita a los consumidores a comprar prendas elaboradas en el país.

Esta iniciativa responde a los mensajes de apoyo que la empresa recibió tras el anuncio de la suspensión. Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato, aseguró que “hemos recibido mensajes de proveedores, bancos, clientes, trabajadores y accionistas, y todos manifestaron su deseo de apoyo para respaldarnos”.

Por eso, la compañía pidió a sus clientes que incluyeran en sus prendas las etiquetas marcadas con “Hecho en Colombia”, las cuales garantizan que la tela es de Fabricato, una empresa que cumple con estándares de sostenibilidad y que está comprometida con el ambiente. Además, la etiqueta garantiza la alta calidad del textil y el confort al vestir la prenda.

La empresa también invitó a los compradores para que revisen las marquillas de las prendas y comprueben si son elaboradas en el país. Además, señaló que pueden contribuir al solicitar la factura en los almacenes con el fin de verificar si la compañía cumple con sus obligaciones tributarias, y así, combatir el contrabando.

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