.
EMPRESAS

Fabricante de químicos Larkin abrirá red de tiendas

miércoles, 21 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cuando se le pregunta a Juan Manuel Niño a qué se dedica la empresa que dirige, el gerente lo resume en una frase: “En Larkin sabemos cómo limpiar y desinfectar en cada proceso de la industria de alimentos”.

Esta tarea, que hasta el momento se hacía en el ámbito industrial, podrá llegar este año al inicio de la cadena de producción de alimentos, pues esta compañía colombiana con operación en siete países, abrirá una red de tiendas para ofrecer asesoría y productos de desinfección a los agricultores.

“Vamos a abrir 21 núcleos de servicio en todo el país, en las principales ciudades. Estos son almacenes pequeños donde venderemos nuestros productos químicos y le enseñaremos al agricultor colombiano a tener limpieza e higiene desde que se está cultivando el alimento. Eso hará mucho más competitivo al campo”, dijo Niño.

Esta iniciativa de la red de ventas forma parte del plan de inversión de esta multilatina, la cual fijó un presupuesto de US$5 millones a 2020 para ampliar su capacidad operativa.

Niño explicó que estas son inversiones necesarias debido a que el portafolio de la compañía viene en franco crecimiento.

“Nosotros somos los encargados de desinfectar las botellas retornables de Bavaria y somos los responsables de garantizar la higiene de los envases de productos lácteos de marcas como Alpina, Alquería o Freskaleche. Debido a la aprobación de los tratados de libre comercio, se sumarán nuevos clientes”, comentó el gerente.

Entre las compañías que comenzarán a usar los servicios de Larkin este año se encuentran Zenú, que forma parte del Grupo Nutresa, y Mac Pollo.

“Las nuevas medidas sanitarias y fitosanitarias que hay en el mercado por el tema de los tratados de libre comercio nos ofrecen mayores oportunidades para ofrecer nuestros servicios. Por ejemplo, además de las empresas del sector cárnico, las firmas dedicadas al área de fruver (frutas, verduras y hortalizas) nos están contratando para poder hacer exportaciones”, comentó Niño.

Larkin tiene operaciones en Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Panamá y, este año, se sumará México. La inversión para el mercado internacional será de US$2,1 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso

Transporte 15/04/2024 GOL, una aerolínea de Brasil, anunció la apertura de una base internacional en Bogotá

Con esta decisión los clientes de la empresa brasileña se conectarán con el aeropuerto Guarulhos en San Pablo con destinos regionales