.
EMPRESAS

Exportación de software y producción de cine y T.V dejará de tener IVA

viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

Mediante el Decreto 2223 del 11 de octubre de 2013, el Gobierno colombiano dispuso la exención del IVA para la exportación de software y producción de cine y televisión que correspondía al 16%.

Lo que implica que esta administración le quitará el impuesto a los exportadores, para que destinen los recursos a la producción y así se incentive la venta de estos productos.

En adelante, el dinero del IVA que les sea cobrado a los exportadores de servicios TI y los vinculados con la producción de cine y televisión, podrán recuperarlo mediante el mecanismo de la devolución o compensación, siempre que cumplan con todos los requisitos expuestos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este proyecto llegó a ser una realidad después de que el Mintic con la ayuda de diferentes instituciones, le presentaran varias propuestas a la DIAN y MinComercio. Con esta iniciativa se logró que se incluyeran los productos y servicios relacionados con el desarrollo de software en la exención del IVA de exportación.

Estos servicios de software incluyen las aplicaciones y los contenidos digitales.

El Decreto establece que se consideran exentos del impuesto sobre las ventas con derecho a devolución los servicios directamente relacionados con la producción de cine y televisión y con el desarrollo de software, que estén protegidos por el derecho de autor, para que una vez exportados sean difundidos desde el exterior por el beneficiario de los mismos en el mercado internacional y a ellos se pueda acceder desde Colombia.

El ministro Diego Molano señaló que “esta medida motiva a los emprendedores a crear empresa y a los microempresarios a expandir su negocio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/02/2024 Atlas Renewable Energy llegó a Colombia con un proyecto de energía solar en Tolima

El plan Shangri-La será la primera aspiración de la empresa con una capacidad instalada de 201 MWp y alcanzar 1 GW en contrataciones

Agro 26/02/2024 “Logramos la primera exportación de un cargamento de café con sacos hacia Europa”

Federico Castro, director de Costal Campesino, explicó que esperan llegar a mandar un container al mes con todos sus productos

Comercio 23/02/2024 Éxito anunció descuento en 5.000 productos en el marco de los 75 años de operación

En el marco de la celebración, los usuarios podrán acceder a los descuentos de la marca desde los diferentes canales de distribución