.

#ExplíquemePorQué | La participación de mujeres en juntas directivas

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Esta semana, Ana María Muñoz, gerente de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup, destaca la importancia de la equidad de género

Vanessa Pérez Díaz

A finales de noviembre, un estudio del Cesa reveló que la participación de mujeres como miembros principales en las juntas directivas de las 200 sociedades cerradas más grandes de Colombia es de apenas un 16,9%

Esto quiere decir que de 182 empresas que dieron información para esta investigación 81 no tienen a ninguna mujer en sus juntas directivas, 68 empresas tienen a una sola mujer en sus juntas directivas, 23 empresas tienen a dos mujeres y apenas 10 tienen a tres mujeres en juntas directivas.

Por sectores, la construcción es el que muestra mayor cantidad de mujeres en sus juntas directivas con 29,7%; le sigue el sector minero y de hidrocarburos, con un 18%; y servicios con 17,4%.

Para que nos explique por qué es importante, idóneo y justo tener mujeres en las juntas directivas consultamos a Ana María Muñoz, gerente de Relaciones Corporativas de ManpowerGroup Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue creyendo en la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único