.
EMPRESAS

Expectativas de negocios en Colombiatex llegan a US$150 millones

martes, 21 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Antes de viajar a Europa, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que mantendrá la protección a la industria de confecciones y calzado e insistió en que la medida castigará las importaciones que se hacen a precios artificialmente bajos o a través del contrabando. 

"Gracias a la Alianza del Pacifico invitada especial este año, como vamos a unir fuerzas colombianos chilenos peruanos mexicanos para combinar los mercados, no se me ocurre un momento más propio para fijar metas, siempre he soñado con un sistema de moda fuerte y una industria que genere mercados fuertes" indicó el mandatario.

Santos dijo también que esta industria tiene un socio comprometido ya que ha tenido muy buenos resultados y en la medida se espera mantenerla.

Para el presidente de la Andi, Bruc Macmaster "Este evento debe estar lleno de buenas intenciones, es la empresa líder que genera empleó, cerca de 460.000 y produce  7.5% del producto manufacturero, gracias a esto se está reduciendo el desempleo".

Para la apertura de la feria Colombiatex de las Américas, los empresarios del sector tenían previsto solicitar más acciones para proteger el empleo, reducir los costos de producción y frenar el contrabando. 

Finalmente, Luis Felipe Hoyos, Vicealcalde de Desarrollo Económico internacionalización CTI y alianzas público privadas indicó que el objetivo será generar 100.000 empleos y que la alianza que han logrado la Alcaldía e Inexmoda genero el año pasado en Colombiatex US$150 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/03/2024 La sostenibilidad será el eje central del foro que distingue al Empresario del Año 2023

A las 8:00 de la mañana del miércoles 6 de marzo, se hablará de programas sostenibles en el club El Nogal durante la jornada

Comunicaciones 04/03/2024 Canal 1 anunció unificación de su línea editorial y un cambio de imagen empresarial

Bajo el eslogan "el 1, libre como tú", el canal aseguró que el carácter del contenido será "propositivo" y "cuidando la declaración editorial"

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria