MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Panorama de Nueva EPS antes de ser intervenida
Vargas afirmó, en respuesta a Petro, que no se llevaron a cabo gastos innecesarios y se entregaron todos los informes financieros
Enrique Vargas, exmiembro de la junta directiva de Nueva EPS, en respuesta al presidente Gustavo Petro, aseguró que no se ocultaron deudas o se realizaron gastos "ilegales, innecesarios, suntuarios o exorbitantes". Vargas aseguró que esto se puede comprobar en los informes de los revisores fiscales de la EPS.
Petro aseguró el pasado viernes que hubo deudas por $5,5 billones "mientras se hacían gastos billonarios innecesarios"; además, culpó a la familia Vargas Lleras sobre supuesto ocultamiento de información financiera. El presidente dijo que este desfalco a la salud se quiere subsanar con el patrimonio público, "mientras ahogan las finanzas del Gobierno y hunde la reforma a la salud".
En respuesta, Vargas afirmó que se trata de "tendenciosas y falaces afirmaciones", pues dijo que las firmas Deloitte and Touche y Kpmg están detrás de los informes que fueron proferidos sobre el estado financiero de Nueva EPS.
"Los estados financieros de una entidad, debidamente certificados por Contador Público y los dictámenes, juicios y opiniones expresadas por escrito por el Revisor Fiscal, están revestidos de presunción de verdad, certeza y legalidad", dijo.
Sin embargo, Vargas no negó las acusaciones de Gustavo Petro sobre el ocultamiento de la información financiera; afirmó que la junta directiva no tuvo conocimiento de que se estaban omitiendo $5,5 billones de facturas y los responsables deberán dar las explicaciones sobre este hecho.
"La información financiera, los actos y operaciones realizadas durante mi permanencia como integrante de la junta directiva de Nueva EPS se desarrollaron con las normas legales y con la debida transparencia; constancia que ha dejado el contador y los revisores fiscales", puntualizó.
La compañía es la primera que obtiene permiso de la Agencia Nacional de Minería y de Corporinoquía para explorar estos minerales, pero aún no cuenta con licencia comercial
Los accionantes habían solicitado la suspensión de la venta alegando la afectación de derechos colectivos
La marca sigue consolidándose como embajador del café con más de 630 tiendas a nivel internacional y 15.800 puntos de retail en 31 naciones