.
SALUD

Enrique Vargas, exmiembro de la junta de Nueva EPS, dijo que no se ocultó información

martes, 4 de junio de 2024

Panorama de Nueva EPS antes de ser intervenida

Foto: Gráfico LR

Vargas afirmó, en respuesta a Petro, que no se llevaron a cabo gastos innecesarios y se entregaron todos los informes financieros

Enrique Vargas, exmiembro de la junta directiva de Nueva EPS, en respuesta al presidente Gustavo Petro, aseguró que no se ocultaron deudas o se realizaron gastos "ilegales, innecesarios, suntuarios o exorbitantes". Vargas aseguró que esto se puede comprobar en los informes de los revisores fiscales de la EPS.

Petro aseguró el pasado viernes que hubo deudas por $5,5 billones "mientras se hacían gastos billonarios innecesarios"; además, culpó a la familia Vargas Lleras sobre supuesto ocultamiento de información financiera. El presidente dijo que este desfalco a la salud se quiere subsanar con el patrimonio público, "mientras ahogan las finanzas del Gobierno y hunde la reforma a la salud".

En relación con las tendenciosas y falaces afirmaciones del presidente aclaro que cuando fuí miembro de la Junta Directiva de la @NuevaEPSOficial no se ocultaron deudas, ni se realizaron gastos ilegales o innecesarios, así lo comprueban los informes de los revisores fiscales. pic.twitter.com/BwvZvPE0L5

— Enrique Vargas (@EnriqueVargasLl) June 4, 2024

En respuesta, Vargas afirmó que se trata de "tendenciosas y falaces afirmaciones", pues dijo que las firmas Deloitte and Touche y Kpmg están detrás de los informes que fueron proferidos sobre el estado financiero de Nueva EPS.

"Los estados financieros de una entidad, debidamente certificados por Contador Público y los dictámenes, juicios y opiniones expresadas por escrito por el Revisor Fiscal, están revestidos de presunción de verdad, certeza y legalidad", dijo.

Sin embargo, Vargas no negó las acusaciones de Gustavo Petro sobre el ocultamiento de la información financiera; afirmó que la junta directiva no tuvo conocimiento de que se estaban omitiendo $5,5 billones de facturas y los responsables deberán dar las explicaciones sobre este hecho.

"La información financiera, los actos y operaciones realizadas durante mi permanencia como integrante de la junta directiva de Nueva EPS se desarrollaron con las normas legales y con la debida transparencia; constancia que ha dejado el contador y los revisores fiscales", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/06/2024 Levantar vivienda cerca de aeropuertos, polémica que revivió el proyecto de Amarilo

El proyecto de Amarilo envuelto en controversia hace parte de un paquete de desarrollos con una inversión de $1 billón

Transporte 12/06/2024 Con Emirates, Avianca sumó 19 códigos compartidos que conectan con el mundo

Siete de las aerolíneas con las que tiene alianza están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Transporte 13/06/2024 Aerocivil recibió solicitud de la aerolínea World2Fly para volar ruta entre Cali y Madrid

La dirección transporte aéreo y asuntos aerocomerciales de la unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil obtuvo la solicitud formal