.
Panorama de Nueva EPS antes de ser intervenida
SALUD

Enrique Vargas, exmiembro de la junta de Nueva EPS, dijo que no se ocultó información

martes, 4 de junio de 2024

Panorama de Nueva EPS antes de ser intervenida

Foto: Gráfico LR

Vargas afirmó, en respuesta a Petro, que no se llevaron a cabo gastos innecesarios y se entregaron todos los informes financieros

Enrique Vargas, exmiembro de la junta directiva de Nueva EPS, en respuesta al presidente Gustavo Petro, aseguró que no se ocultaron deudas o se realizaron gastos "ilegales, innecesarios, suntuarios o exorbitantes". Vargas aseguró que esto se puede comprobar en los informes de los revisores fiscales de la EPS.

Petro aseguró el pasado viernes que hubo deudas por $5,5 billones "mientras se hacían gastos billonarios innecesarios"; además, culpó a la familia Vargas Lleras sobre supuesto ocultamiento de información financiera. El presidente dijo que este desfalco a la salud se quiere subsanar con el patrimonio público, "mientras ahogan las finanzas del Gobierno y hunde la reforma a la salud".

En respuesta, Vargas afirmó que se trata de "tendenciosas y falaces afirmaciones", pues dijo que las firmas Deloitte and Touche y Kpmg están detrás de los informes que fueron proferidos sobre el estado financiero de Nueva EPS.

"Los estados financieros de una entidad, debidamente certificados por Contador Público y los dictámenes, juicios y opiniones expresadas por escrito por el Revisor Fiscal, están revestidos de presunción de verdad, certeza y legalidad", dijo.

Sin embargo, Vargas no negó las acusaciones de Gustavo Petro sobre el ocultamiento de la información financiera; afirmó que la junta directiva no tuvo conocimiento de que se estaban omitiendo $5,5 billones de facturas y los responsables deberán dar las explicaciones sobre este hecho.

"La información financiera, los actos y operaciones realizadas durante mi permanencia como integrante de la junta directiva de Nueva EPS se desarrollaron con las normas legales y con la debida transparencia; constancia que ha dejado el contador y los revisores fiscales", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 25/08/2026

Fedeseguridad aclaró que el sector de seguridad privada seguirá pagando horas extras

El gremio negó que la decisión del Ministerio de Trabajo de derogar 11 circulares vaya a tener efectos en el pago de prestaciones

Energía 24/08/2026

Isagen pidió permiso para comprar a Sol de la Ciénaga, dueña de proyecto Caracolí

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, dijo que, la transacción Propuesta tiene lugar en un entorno competitivo y no plantea posibles problemas de competencia en Colombia

Contenido patrocinado 24/08/2026

Feria del Hogar 2026: el plan imperdible en Bogotá para renovar el espacio donde vive

Del 3 al 20 de septiembre, Corferias abre sus puertas con la exhibición más completa de tendencias, ideas y soluciones para adaptar la vivienda a las nuevas dinámicas de la familia colombiana