.
INDUSTRIA

Éxito, ISA y Celsia se suman al buen momento en reporte de resultados trimestrales

martes, 8 de noviembre de 2022

Empresas suman más de $50,5 billones en ingresos operativos para el tercer trimestre del año. La mayoría registra crecimientos de dos dígitos en el periodo

A la ronda de resultados empresariales del tercer trimestre de 2022 se sumaron la semana anterior Éxito, ISA, Celsia y Tecnoglass, que reportaron ingresos operativos que superan, conjuntamente entre las cuatro, los $10,9 billones.

En total, las empresas que han reportado su desempeño suman entre todas más de $50,5 billones, con Grupo EPM a la cabeza del lote, con un aporte de $23,6 billones en ingresos para el periodo entre julio y septiembre de este año.

Completando los primeros tres puestos se mantienen Enel, segunda con ingresos por $8,7 billones en el tercer trimestre, y tercera Grupo Nutresa, con $7,3 billones reportados.

Un factor común que comparten las compañías que ingresaron más recientemente a la lista es que consolidaron crecimientos en niveles de dos dígitos, lo que reafirma el impulso que viene mostrando el sector empresarial en 2022. La barranquillera Tecnoglass registró un crecimiento de 38,9% en sus ingresos, frente al mismo trimestre de 2022. En el caso de Celsia, apuntaló un crecimiento de 33% en su reporte trimestral; Grupo Éxito alcanzó un crecimiento de 22,6%, mientras que ISA aumentó 24,1% sus ingresos. Estuvieron, de esta manera, en la misma línea de Grupo Nutresa, que creció 33,1% en el último trimestre reportado.

Grupo Éxito lleva el liderazgo entre las últimas en reportar.

“Continuamos fieles al compromiso con nuestros clientes, consistente en brindarles la mejor experiencia y ayudarles a que sus productos básicos de alimentación, aseo y cuidado personal sean accesibles en momentos de inflación. Es así como nuestros precios de alimentos han crecido 5,7 puntos porcentuales menos que la inflación de alimentos”, dijo al respecto Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Mario GiraldoPresidente de Grupo Éxito

    “Nuestros precios de alimentos han crecido 5,7 puntos porcentuales menos que la inflación de alimentos. Seguimos fieles al compromiso con nuestros clientes”.

Para el trimestre, el Ebitda de la compañía de retail fue de $398.998 millones, con un crecimiento de 12%, según su reporte de resultados consolidados ante la Superintendencia Financiera de Colombia. Particularmente en Colombia, las ventas acumuladas del año llegaron a $10,2 billones, sumando el resultado del trimestre. Los llamados “formatos innovadores”, como Éxito Wow, Carulla FreshMarket, SuperInter y Surtimayorista, pasaron a ocupar 38,4% sobre el total de ventas del Grupo.

ISA fue la segunda con el mayor reporte de ingresos la semana pasada, luego de alcanzar en el tercer trimestre ingresos operacionales por $3,5 billones.

Con esto, el acumulado de ingresos operacionales de ISA en los primeros nueve meses del año asciende a $9,5 billones. En tanto, el Ebitda alcanzó $6,4 billones en el año, con un crecimiento de 14,6% en el trimestre.

La utilidad neta de ISA cerró el trimestre en $668.000 millones, lo que representa un crecimiento de 450% frente al mismo periodo de 2021. En cuanto al indicador de la utilidad neta acumulada en los nueve meses que van del año, cerró en $1,8 billones, un crecimiento de 45,6%.

Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, le atribuyó sus resultados positivos a “una mayor cantidad de energía comercializada y el incremento en la generación”. Su Ebitda para el tercer trimestre fue de $424.000 millones “Los retos más grandes este año provienen de las condiciones macroeconómicas volátiles e inciertas, el incremento del gasto financiero por el aumento de las tasas de interés y de los impuestos”, dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

TECNOLOGÍA 05/12/2022 Near forja alianza con Nutresa para crear programa de lealtad e impulsar su Web3.0

Marieke Flament, directora general de Near, afirmó que el programa tiene como objetivo alcanzar hasta un millón de usuarios.

Construcción 04/12/2022 Hipal completó la administración de las primeras 5.000 residencias a nivel nacional

Bogotá concentra 55% de los conjuntos; Medellín registra 18%; Bucaramanga, 14%; Cali, 7%; e Ibagué y Santa Marta, 3% cada una

Comercio 07/12/2022 Miniso abre su segunda tienda en el formato corner dentro del Carulla Pepe Sierra

El país se consolida, para esta marca coreana, como la segunda plaza más importante en toda Latinoamérica después de México

MÁS EMPRESAS