.
COMERCIO Éxito adquiere mobiliario y cinco espacios que eran de Almacenes la 14
lunes, 20 de diciembre de 2021

Con esta transacción, que se hará efectiva en los próximos seis meses, se espera generar 830 empleos

Almacenes Éxito, uno de los grandes de retail en Colombia, comunicó a la Superintendencia Financiera el cierre de un acuerdo para la adquisición de mobiliario y de cinco de los espacios que eran utilizados por la empresa vallecaucana, Almacenes la 14, que recientemente fue liquidada.

"Almacenes Éxito S.A. informa a sus accionistas y al mercado que hoy se concretó la operación (la “Transacción”) en virtud de la cual la Compañía firmó un acuerdo para adquirir el mobiliario y los derechos para utilizar y operar cinco espacios comerciales de Almacenes La 14 S.A. en Liquidación Judicial (“La 14”) bajo las marcas de la Compañía", dijo en un comunicado.

Según la comunicación, se tiene previsto que tal transacción se lleve a cabo en los próximos seis meses, con la cual se espera generar 830 empleos aproximadamente.

Como esta, vale destacar que a mediados de noviembre otra transacción fue efectuada por la Cadena La Montaña del empresario Tulio Gómez, quien también es accionista del equipo de fútbol América de Cali, y se hizo a otros cinco de los establecimientos que antes eran operados por Almacenes la 14.

Almacenes la 14 fue admitida por la Superintendencia de Sociedades en proceso de reorganización el pasado 22 de enero. Luego, en julio 22 fue solicitada la liquidación por la empresa ante la entidad, y finalmente el 17 de septiembre terminó el proceso de reorganización e inició la liquidación judicial.

Finalmente, cabe anotar que Almacenes Éxito resaltó su compromiso por la generación del empleo al contar ya con 51 dependencias en el suroccidente del país. Y es que con esta nueva adquisición en el Valle del Cauca estaría completando alrededor de 5.000 empleos en el departamento.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 26/05/2022 IBM empresa de tecnología invirtió US$2 millones en nuevo centro de ventas digitales

Andrea Muñoz, directora de centros digitales de IBM, dijo que las obras de ampliación del centro se iniciaron durante la pandemia

Comercio 26/05/2022 Amazon reporta que 56% de ventas en el país son de pequeñas empresas y startups

Las plataformas de ventas digitales siguen su constante evolución para poder suplir las necesidades de los usuarios a nivel mundial

Estados Unidos 25/05/2022 Empresa emergente de pagos en conflicto Bolt está recortando un tercio del personal

La startup de pagos está eliminando a unos 250 empleados, según información otorgada por una persona familiarizada con la empresa

MÁS EMPRESAS