.
COMERCIO

Almacenes la 14 se despide de usuarios con un emotivo video en las redes sociales

jueves, 4 de noviembre de 2021

Tras haber solicitado su reorganización el pasado 22 de enero, el 17 de septiembre se produjo el proceso de liquidación judicial

Con un video en redes sociales, el emblemático establecimiento del Valle del Cauca, Almacenes la 14, hizo oficial su despedida definitiva con todos los usuarios que lo acompañaron durante sus años de vigencia.

Es de recordar que la Superintendencia de Sociedades admitió a la compañía en proceso de reorganización el pasado 22 de enero, a raíz de las repercusiones por la llegada de la pandemia, que dificultaron la establididad financiera de la empresa.

Más adelante, el 22 de julio, fue solicitada la liquidación por la empresa ante la Supersociedades, y finalmente el 17 de septiembre terminó el proceso de reorganización e inició la liquidación judicial.

A través de una comunicado, Almacenes la 14 expresó que el pasado 27 de octubre la liquidación cumplió los compromisos con sus trabajadores al haber cancelado las nóminas pendientes correspondientes a los meses de agosto, septiembre y la quincena de octubre.

Asimismo, señaló que "el proceso liquidatorio sigue recibiendo las acreencias presentadas por sus colaboradores y presta todo el apoyo que requiera el trámite de sus reclamaciones, para que sean debidamente diligenciadas y calificadas dentro del proceso".

Almacenes la 14, que fue constituida por Abel Cardona Franco hace 57 años, logró en 2020 ingresos operacionales por $781.202 millones, lo que representa una variación de -19,57% en comparación con 2019.

Según información de otros medios, ya hay algunas cadenas nacionales de supermercados que abrirán sucursales en locales que antes eran operados por Almacenes la 14, que además prometen contratar a los empleados de la cadena que está en proceso de liquidación.

Previo a la pandemia, la empresa contaba con aproximadamente 2.500 empleos directos y cerca de 3.000 indirectos, con 21 puntos de venta en Cali, Bogotá, Pereira, Armenia y Manizales.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 03/12/2021 Bees prepara el "Primer Black Friday para los tenderos" con 35.000 tiendas de barrio

Los usuarios de la aplicación podrán acceder a cupones para adquirir productos de las marcas participantes como Yupi, Bayer y Mars

Comercio 01/12/2021 Junta de Dirección General de la Andi reeligió a Bruce Mac Master como presidente

El presidente fue reelegido el pasado 24 de noviembre, día en que también se reconoció su trabajo como dirigente de la Asociación

Construcción 01/12/2021 Proptech Gojom anunció el cierre de ronda de inversión pre serie A por US$1 millón

Durante su tiempo de presencia en el país, ha crecido 110% en ventas a septiembre y 15% de las ventas se hizo en las primeras 72 horas

MÁS EMPRESAS