.
EMPRESAS Evernote creció 600% en el mercado local
lunes, 15 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

En solo un año la aplicación Evernote, que facilita el almacenamiento de datos e información en la nube desde cualquier dispositivo móvil, pasó de 50.000 a 300.000 usuarios lo que significa un crecimiento de 600% en el mercado local.

A raíz de este gran impulso que ubica a Colombia como el tercer destino más importante para la aplicación en América Latina, (después de Brasil y México) su gerente Luis Samra reveló que las apuestas de la compañía serán por fidelizar a su clientela en el país.

Evernote está dentro de las 10 aplicaciones imprescindibles, según The New York Times por su función especifica de actuar como un cerebro externo, en donde el usuarios puede albergar todo tipo de recordatorios, con diferentes herramientas como: voz, imagen, fotografías, entre otros. Samra, un emprendedor CEO y fundador de varias empresa de tecnología móvil e internet, explica por qué hay que creer en Colombia como destino de inversión y pontencia tecnológica.

¿Cuál ha sido la penetración que ha tenido la aplicación en Colombia?
El año pasado contábamos con 50 mil usuarios, este año superamos nuestras expectativas al alcanzar 300.000 por lo que estamos muy agradecidos con el país.

¿Tras este crecimiento, qué sorpresas vienen para el mercado local?
Al ver el impresionante crecimiento de usuarios colombianos, decidimos reafirmar nuestro compromiso con ellos y darles un regalo en su celebración de día de la independencia, el 20 de julio. Es por esto que le vamos a habilitar la aplicación Evernote Premium, una versión con algunos extras por la cual normalmente cobramos US$15, a los usuarios que se inscriban, aentre el 18 y el 25 de julio.

¿Cuáles son sus expectativas en Colombia?
Esperamos que haya un crecimiento mucho más grande, por la convergencia de smartphones que está ocurriendo en el país, mucha gente está uniéndose a los teléfonos inteligentes.

¿Tienen planeado abrir oficinas aquí?
Por ahora no, pero vinimos a Colombia hace poco y pudimos conocer el trabajo de varios desarrolladores, esperamos poder trabajar en conjunto con ellos para plantear nuevas herramientas y servicios para el mercado local.

¿Cómo es la penetración de Evernote en Colombia, en comparación con Latino América?
Actualmente, el país ocupa el tercer lugar de apropiación de la aplicación con 300.000 usuarios. En primer lugar está Brasil con 1.5 millones y, el segundo lugar lo tiene México, con 1.2 millones. Bueno, hay que tener en cuenta las dimensiones de Brasil en comparación con las de Colombia, este primero es mucho más grande.

¿Cuál es el sistema de almacenamiento de datos y cuántos usuarios tienen actualmente en el mundo?
Contamos con un servicio de nube personal, que cuenta con más de 65 millones de usuarios en todo el mundo.

¿En cuánto estiman las inversiones de la aplicación?
Aproximadamente se ha hecho una inversión de US$200 millones para la aplicación. Todo el dinero ha sido destinado para modernizar las herramientas de Evernote en la parte operativa y en la infraestructura de la misma.

¿Cuánto lleva la aplicación en el mercado?
Acabamos de cumplir cinco años y estamos muy contentos. Las personas han visto una herramienta de soporte para sus vidas, en la aplicación y esto nos ha permitido extendernos alrededor del mundo.

En cierta medida un smartphone puede realizar estas mismas tareas, ¿cuáles son las diferencias con esta aplicación?
Hay miles de aplicaciones que se parecen a Evernote. Pero las diferencias con nuestra herramienta son varias: tenemos posibilidad de usar y almacenar toda cantidad de datos en nuestra nube privada. Tenemos capacidad para voz, imagen, textos entre otras herramientas, para recordar cualquier cosa; además estamos sincronizados con todo tipo de dispositivo, por lo que pueden consultar su agenda desde cualquier computador, tableta o celular. Actualmente la aplicación Evernote funciona de forma gratuita, en cualquier tipo de dispositivo que cuente con internet.

¿Para quién está diseñada?
En general para todo el mundo, sobre todo personas que todo el tiempo están manejando información y que necesitan encontrarla rápido desde donde estén, como por ejemplo: médicos, periodistas, estudiantes y emprendedores.

La opinión

David Roncancio
Desarrollador y co-fundador de Codetag

“La interfaz que maneja Evernote es abierta, para que los desarrolladores a través del mundo puedan trabajar para ella y ampliar su aplicabilidad según las necesidades que vean”

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2021 “Íbamos a brindar un servicio oneroso al tiempo que la vacunación sería gratis”

Pese a haber avanzado en el recaudo para comprar vacunas, la CCB decidió devolver los más de $20.000 millones que había recibido para comprar más de 160.000 dosis

Transporte 23/07/2021 JetSmart celebra su quinto aniversario conectando a más de ocho millones de usuarios

La aerolínea cuenta con cuatro rutas directas entre Colombia y Chile, partiendo de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín

Construcción 24/07/2021 “Queremos cerrar el año cercanos a los 80.000 servicios prestados y 8.000 mensuales”

Como parte de su estrategia, SOS Asistencia espera crecer 70% este año y llegar a Estados Unidos, explicó Esteban Arcila, CEO de la empresa

MÁS EMPRESAS