.
TURISMO Estudio revela que vuelos de viajeros frecuentes se recuperarán 61% el próximo año
martes, 17 de agosto de 2021

La compañía estima que la recuperación de los viajes de negocios llegará hasta el 2024 y será de 80% a niveles de 2019

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

El estudio Priority Pass Travel Sentiment Survey, divulgado por Priority Pass de la compañía Collinson reveló que los viajeros frecuentes anteriores a la pandemia están dispuestos a retomar sus rutinas de viajes y afirmaron que esperan viajar unas seis veces durante los próximos 12 meses.

De acuerdo con el estudio realizado en en diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, México y Colombia, este resultado representa una recuperación de 61% con respecto a los viajes realizados en el último año.

La encuesta mundial analizó las opiniones de más de 46.000 miembros del programa Priority Pass y revela que los viajes de placer constituirán más de la mitad de los viajes con un 55% para el próximo año.

Aunque la recuperación de los viajes de negocios será más lenta, se prevé que durante el próximo año a nivel mundial este tipo de viajes represente 45%.

De acuerdo con Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson Group para América, “es indudable que hay un grado de transformación en la forma en la que hacemos negocios, ya que este tipo de viajes, aunque viene en una curva de recuperación, aún no tienen el grado de velocidad en la frecuencia que presentan los viajes de placer. Estimamos que la recuperación de los viajes de negocios llegará hasta el 2024 y será de 80% a niveles de 2019".

En Colombia, los encuestados afirmaron que tienen en mente realizar en promedio 2,4 viajes domésticos y 1,6 viajes internacionales de carácter turístico. Por motivos de negocios, los colombianos estiman hacer 1,9 viajes nacionales y 0,8 internacionales.

Del total de los viajeros colombianos encuestados, 91% estima que aumenten sus viajes para los próximos doce meses.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

MÁS EMPRESAS