.
TECNOLOGÍA

Estudio de Telefónica demostró que Whatsapp reemplazó las conversaciones en persona

jueves, 5 de mayo de 2022

Telefónica Hispanoamérica presentó ‘La importancia de las conexiones humanas’, estudio sobre las relaciones personales y la tecnología

Laura Vita Mesa

Con el propósito de entender el impacto de la tecnología en la vida de las personas, Telefónica Hispanoamérica presentó el estudio ‘La importancia de las conexiones humanas’. Se trata de un informe realizado con 6.000 personas en cinco países de la región (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), que revela, entre otros datos, que las comunicaciones por Whatsapp reemplazaron las conversaciones en persona como medio preferido de comunicación.

La primera conclusión del estudio es que para tres de cada cuatro latinos, las relaciones personales son muy importantes; en el caso de Colombia, el dato es un poco más alto de la media, ubicándose en 78%.

LOS CONTRASTES

  • Alfonso GómezCEO de Telefónica Hispam

    “Estamos muy orgullosos de poder decir que nuestro rol como empresa es conectar la vida de las personas, hacer la vida más humana a partir de las conexiones”.

Para 78% de los latinos, la tecnología es fundamental para mantener las relaciones, mientras que las redes sociales son muy importantes para 67% de los encuestados. Para Colombia, los datos son 77% y 68%, respectivamente.

Llama la atención que Whatsapp (74%) desplazó la comunicación en persona (72%) como el medio preferido de los encuestados para comunicarse, tanto en la región como en Colombia. Le siguen las redes sociales, como Facebook, Instagram o TikTok, con 60% en Hispanoamérica, y 52% en nuestro país.

A pesar de eso, para siete de cada 10 encuestados es muy importante la idea de desconectarse, especialmente cuando están saturados o estresados.

“Este estudio nos permite confirmar que, como compañía de telecomunicaciones, somos un fin para las conexiones personales, lo que se alinea con nuestra misión. Hoy tenemos un nivel de intervención tecnológica altísimo y ahora tenemos que dotar la tecnología de un código de valores, y es justo lo que proponemos como empresa, un pacto social y digital”, afirma Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispanoamérica, sobre los retos que plantean los resultados del informe presentado para el desarrollo de los objetivos, la misión y la visión de la compañía, en la víspera de su centenario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/12/2025

Noel, Ramo y Nestlé dominan el mercado de galletas navideñas y marcan la pauta del consumo

La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto

Comercio 22/12/2025

Asobares rechazó emergencia económica y advierte que eso estimulará el contrabando

Según el gremio, aumentar la carga de impuestos al licor pondrá en peligro a miles de establecimientos y los empleos que generan

Comercio 22/12/2025

Colombia es el cuarto mercado más grande de la región dentro de la industria de franquicias

El mercado de las franquicias se expandirá cerca de 2,3% y superaría las 550 marcas participantes en el mercado nacional