.
TECNOLOGÍA

Estudio de Telefónica demostró que Whatsapp reemplazó las conversaciones en persona

jueves, 5 de mayo de 2022

Telefónica Hispanoamérica presentó ‘La importancia de las conexiones humanas’, estudio sobre las relaciones personales y la tecnología

Laura Vita Mesa

Con el propósito de entender el impacto de la tecnología en la vida de las personas, Telefónica Hispanoamérica presentó el estudio ‘La importancia de las conexiones humanas’. Se trata de un informe realizado con 6.000 personas en cinco países de la región (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), que revela, entre otros datos, que las comunicaciones por Whatsapp reemplazaron las conversaciones en persona como medio preferido de comunicación.

La primera conclusión del estudio es que para tres de cada cuatro latinos, las relaciones personales son muy importantes; en el caso de Colombia, el dato es un poco más alto de la media, ubicándose en 78%.

LOS CONTRASTES

  • Alfonso GómezCEO de Telefónica Hispam

    “Estamos muy orgullosos de poder decir que nuestro rol como empresa es conectar la vida de las personas, hacer la vida más humana a partir de las conexiones”.

Para 78% de los latinos, la tecnología es fundamental para mantener las relaciones, mientras que las redes sociales son muy importantes para 67% de los encuestados. Para Colombia, los datos son 77% y 68%, respectivamente.

Llama la atención que Whatsapp (74%) desplazó la comunicación en persona (72%) como el medio preferido de los encuestados para comunicarse, tanto en la región como en Colombia. Le siguen las redes sociales, como Facebook, Instagram o TikTok, con 60% en Hispanoamérica, y 52% en nuestro país.

A pesar de eso, para siete de cada 10 encuestados es muy importante la idea de desconectarse, especialmente cuando están saturados o estresados.

“Este estudio nos permite confirmar que, como compañía de telecomunicaciones, somos un fin para las conexiones personales, lo que se alinea con nuestra misión. Hoy tenemos un nivel de intervención tecnológica altísimo y ahora tenemos que dotar la tecnología de un código de valores, y es justo lo que proponemos como empresa, un pacto social y digital”, afirma Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispanoamérica, sobre los retos que plantean los resultados del informe presentado para el desarrollo de los objetivos, la misión y la visión de la compañía, en la víspera de su centenario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/12/2025

PazdelRío emitirá acciones sin derecho de preferencia para la capitalización de acreencias

Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones