MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Telefónica Hispanoamérica presentó ‘La importancia de las conexiones humanas’, estudio sobre las relaciones personales y la tecnología
Con el propósito de entender el impacto de la tecnología en la vida de las personas, Telefónica Hispanoamérica presentó el estudio ‘La importancia de las conexiones humanas’. Se trata de un informe realizado con 6.000 personas en cinco países de la región (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), que revela, entre otros datos, que las comunicaciones por Whatsapp reemplazaron las conversaciones en persona como medio preferido de comunicación.
La primera conclusión del estudio es que para tres de cada cuatro latinos, las relaciones personales son muy importantes; en el caso de Colombia, el dato es un poco más alto de la media, ubicándose en 78%.
Para 78% de los latinos, la tecnología es fundamental para mantener las relaciones, mientras que las redes sociales son muy importantes para 67% de los encuestados. Para Colombia, los datos son 77% y 68%, respectivamente.
Llama la atención que Whatsapp (74%) desplazó la comunicación en persona (72%) como el medio preferido de los encuestados para comunicarse, tanto en la región como en Colombia. Le siguen las redes sociales, como Facebook, Instagram o TikTok, con 60% en Hispanoamérica, y 52% en nuestro país.
A pesar de eso, para siete de cada 10 encuestados es muy importante la idea de desconectarse, especialmente cuando están saturados o estresados.
“Este estudio nos permite confirmar que, como compañía de telecomunicaciones, somos un fin para las conexiones personales, lo que se alinea con nuestra misión. Hoy tenemos un nivel de intervención tecnológica altísimo y ahora tenemos que dotar la tecnología de un código de valores, y es justo lo que proponemos como empresa, un pacto social y digital”, afirma Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispanoamérica, sobre los retos que plantean los resultados del informe presentado para el desarrollo de los objetivos, la misión y la visión de la compañía, en la víspera de su centenario.
Con la firme creencia de que "una pequeña acción puede cambiar el mundo" y bajo su plataforma de comunicación que invita a creer, Nescafé se embarcó en una misión conmovedora
La empresa ha inyectado recursos por US$30 millones en los últimos 10 años, lo que ha generado una capacidad anual de 450.000 toneladas de producción de acero