.
INDUSTRIA Estudiantes de la Universidad Nacional diseñan máscaras para personal de salud
miércoles, 1 de abril de 2020

Ingenieros, diseñadores y emprendedores que tenían impresoras 3D, unieron esfuerzos para elaborar y donar estas caretas

Ingenieros, estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín se unieron al voluntariado “Hacer para salvar”, que diseña, elabora, ensambla y dona máscaras de protección al personal de salud que atiende la emergencia por el Covid-19.

La iniciativa parte debido al déficit de 2,5 millones de estos implementos que hay en el país y que son esenciales para el bienestar de los profesionales de la salud.

Según Sebastián Orozco, ingeniero físico y estudiante de la Maestría en Ingeniería de Materiales y Procesos , la semana anterior entregaron 150 caretas a personal de salud a varias instituciones de salud.

Los integrantes del grupo tienen impresoras 3D y unieron esfuerzos para elaborar y donar estas caretas.

"El objetivo es montar una red de logística que se encargue de los diferentes procesos, porque la lista de pedidos de caretas crece día a día, y están en búsqueda de los recursos necesarios para fabricarlas y cubrir la enorme demanda", informó la universidad por medio de un comunicado.

Hasta ahora cuentan con 230 impresoras disponibles, y como en algunas no se pueden hacer impresiones 3D de gran tamaño, se espera imprimir en ellas otros dispositivos médicos para atender la emergencia.

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 26/10/2021 Avianca sería incorporada como una empresa en Reino Unido si juez lo aprueba

El juez de quiebras de Estados Unidos, Martin Glenn, dijo que le parecía “inapropiado” que no se hubiese hecho el anuncio antes

Minas 27/10/2021 Los efectos que generarían el freno a los proyectos mineros Quebradona y La Colosa

La Anla archivó el trámite de licencia de Quebradona de AngloGold, lo que se suma a La Colosa. ambas iniciativas darían $560.000 millones en regalías cada año

Transporte 26/10/2021 La aerolínea de bajo costo Wingo aumentó sus vuelos con destino a La Habana, Cuba

La compañía destacó que pone en el mercado cerca de 20.000 sillas adicionales en esta ruta mediante vuelos directos a Cuba

MÁS EMPRESAS