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Del tema se hablará hoy a las 4:00 p.m. en el Foro “Bienestar y felicidad digital". Isabel Cristina Martínez del Banco de Bogotá, será una de las panelistas
Según los más recientes hallazgos de Amy Blankson, la Dra. Sophie Janicke-Bowles Ph.D y Nina Hersher del Instituto de Bienestar Digital, durante la pandemia se ha reportado una crisis en el bienestar de las personas.
Sobre este tema se hablará hoy a las 4:00 p.m. en el Foro LR “Bienestar y felicidad digital”, el cual contará con panelistas como Catalina Londoño, directora general en Merco para Colombia; Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá; Carolina Guajardo, directora de Comunicaciones Corporativas de Oracle para América Latina, y la columnista, escritora y consultora Pilar Ibáñez.
En el foro, la discusión estará enmarcada en analizar las estrategias que las organizaciones están desarrollando para garantizar la calidad de vida de sus colaboradores.
Esta es una urgencia, pues se evidencia que 50% de las personas consultadas por el Instituto de Bienestar Digital, manifestó que por la pandemia han presentado dolores musculares; mientras que, 46% de las personas se sienten aisladas y solas trabajando desde casa. 36% reportaron preocupación por las consecuencias en la salud mental.
De igual forma, el evento buscará dar a conocer cómo las empresas han venido utilizando la tecnología y los nuevos medios de comunicación y conectividad para cumplir los retos que la nueva normalidad, producto de la pandemia del covid-19, impuso.
Todo esto tiene un sentido y es responder a una alerta temprana en la que varios expertos han señalado que se podría estar en la antesala de una crisis de salud mental; por lo que se cree que las empresas podrían crear varias estrategias para apoyar a sus colaboradores, y de esta manera se podría mejorar la productividad.
Entre los hallazgos de los estudios se encontró que 83% de los empleados se encuentra buscando una guía para bajar la presión generada al trabajar de forma remota.
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