.
TURISMO Este es el presupuesto que debe tener para ir al Mundial
miércoles, 11 de octubre de 2017

LR hizo un presupuesto en el que se incluyeron tiquetes, alojamiento, costo de las boletas y el consumo diario

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Después de una luchada clasificación al Mundial de Rusia 2018, Colombia con un marcador 1-1 frente a Perú logró entrar de cuarto en la lista de las selecciones que lucharán por ganar la Copa Mundial.

Con esta clasificación también inician las cuentas para ver a la Selección en los estadios olímpicos de Moscú, Sochi, Kazán, San Petersburgo y Samara entre el 14 de junio y 15 de julio.

LR hizo un presupuesto para que pueda iniciar las reservas desde ahora, en el que se incluyeron tiquetes, alojamiento, costo de las boletas y el consumo diario que pueden alcanzar un valor total aproximado de $126 millones.

Claudia Téllez, country manager de Kayak Colombia, afirmó que “clasificar nuevamente a un Mundial significa una excelente oportunidad para que los colombianos se aventuren, no solo a asistir a un campeonato del mundo, sino a vivir una experiencia turística de primer nivel. Rusia es considerada como uno de los destinos imperdibles para visitar, debido a su cultura, idiosincrasia e historia. Sin duda, la oferta hacia ese destino aumentará significativamente para el verano de 2018”.

Si usted es de los que tiene las ganas y el tiempo para vivir el Mundial 2018, aquí le contamos cuál es el presupuesto que debe tener. Empecemos por el gasto de las boletas, para lo que debe destinar mínimo $1,3 millones y máximo $3,2 millones para los partidos de la fase de grupos.

Si asiste a la ceremonia inaugural, los tiquetes oscilan entre $645.984 y $1,6 millones; mientras que para ver el juego de semifinal, debe destinar $2,2 millones y para la gran final que se disputará el 15 de julio en el Olímpico de Moscú aproximadamente $3,2 millones.

LOS CONTRASTES

  • Felipe BoteroCountry Manager de Despegar.com Colombia

    “Una alternativa económica y práctica de transporte es comprar en Moscú la tarjeta turística llamada PassCity que también cubre los museos”.

Pero la plataforma también ofrece paquetes que permiten que los usuarios ahorren. Si es de los que prefiere esa opción, hay una oferta para dos personas con hotel tres estrellas y vuelo incluido desde $10,5 millones por seis noches y partiendo desde Bogotá. Desde Medellín, el valor mínimo está desde $11,4 millones.

Otra opción que puede tener en cuenta son los paquetes que ofrece Kayak, entre los que están vuelo y hotel a Moscú con alojamiento en el hotel cinco estrellas Sheraton Moscow Sheremetyevo con acomodación doble desde $15 millones por siete noches. Una segunda opción es alojarse en Sochi, en el Citrus Hotel, en acomodación doble desde $20 millones con desayuno incluido y por siete noches.

Y una tercera opción que ofrece la plataforma de viajes es vuelo y alojamiento en Kazán, en el Courtyard by Marriott Kazan Kremlin, por siete noches con desayuno incluido desde $18,5 millones por una semana.

Dentro del presupuesto también debe tener en cuenta que debe destinar recursos para la alimentación y bebidas que pueden alcanzar precios de $15.000 por una cerveza, $10.000 por un café y $126.000 por una cena en uno de los restaurantes de prestigio.

Tome en cuenta los costos adicionales

Si es de los que acompañará a la Selección Colombia en su recorrido por Rusia debe tener en cuenta una serie de gastos adicionales, específicamente de entretenimiento, a su presupuesto. Por ejemplo, debe destinar recursos para el transporte para lo cual Despegar.com recomienda el uso de la tarjeta turística PassCity, en la que también se incluyen entradas a los principales museos de Moscú y San Petersburgo. El precio por persona, y por tres días, puede tener un costo aproximado de $303.176.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/09/2021 Avianca Holdings nombró a Fernando Lara como el nuevo Chief Information Officer

Sus retos estarán enfocados, principalmente, en la simplificación y optimización de plataformas tecnológicas de servicio al cliente

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

MÁS EMPRESAS