.
TECNOLOGÍA

Este año la plataforma Simetrik superará 20 millones de transacciones diarias

sábado, 25 de enero de 2020

Entre sus clientes están compañías como Rappi, Grow, Coltanques y Skydrop

Laura Neira Marciales

En Colombia, 50% de las empresas ha sufrido fraude corporativo, según la última encuesta de fraude realizada por Kpmg, que mostró también que en 62% de los casos la detección del evento se produjo entre uno y seis meses después del inicio de la conducta.

Por ello, Alejandro Casas y Santiago Gómez crearon Simetrik, un software que permite a las compañías reconocer los errores transaccionales de manera inmediata, pues centraliza y ordena la información en un solo lugar, lo que le permite brindar un balance preciso y actualizado sobre los flujos de entrada y salida de dinero de la empresa.

Este sistema, que ya gestiona más de 20 millones de transacciones diarias, les permite a las organizaciones identificar errores transaccionales de manera inmediata.

Los fundadores tienen proyectado continuar con un crecimiento de 10% semanal, atendiendo necesidades financieras de empresas en Colombia y el mundo.

“Simetrik trabaja como un cerebro, el cual automatiza el proceso totalmente, primero se conecta a las fuentes de información tanto internas como externas de la empresa (cartera, proveedores, sistemas de recaudo), extrae los datos, los analiza, los entiende y clasifica, luego se concilian y se entregan al cliente. Simetrik se convierte entonces en la única fuente de verdad transaccional de la compañía”, aseguró Casas.

Rappi, Grow, Coltanques, Skydrop, Frubana, entre otros, son algunas de las organizaciones que utilizan el software de Simetrik para ordenar su información.

La plataforma tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 05/12/2025

Las cadenas de cine esperan recibir cerca de 4,5 millones de espectadores en diciembre

Los más de 154 multiplex ofrecidos por las cinco grandes marcas esperan cerrar 2025 con 49 millones de boletas vendidas y estiman un buen desempeño en 2026

Comercio 05/12/2025

Autorizan a Grupo Romero y UNO Corp para operar conjuntamente marca Primax

En Colombia, la transacción que concreta el acuerdo para las operaciones de Primax continua en proceso de aprobación

Contenido patrocinado 06/12/2025

Banco de Bogotá llevará a 480 clientes a la Copa Mundial FIFA 26™ gracias a Visa

Del 5 al 24 de diciembre, el banco entregará tres ‘Golden Tickets’, dando la posibilidad a quienes soliciten tarjeta de crédito Visa de ganar un viaje todo incluido