.
EMPRESAS Este año Copa compró 61 aviones, abre tres nuevas rutas y programa de millas
jueves, 30 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

La firma que transportó 1,4 millones de pasajeros al extranjero el año pasado, de acuerdo con la Aeronáutica Civil (Aerocivil), y que tiene 15% del mercado internacional en Colombia, ha anunciado tres nuevas rutas en lo corrido del año y volará a Nueva Orleans, Estados Unidos; y a Puebla y Villahermosa en México.

Pero las novedades no quedan ahí, la compañía compró 61 aviones por US$6.600 millones, y en un mes estrenará programa de viajero frecuente para que sus clientes puedan utilizar las millas en toda la red Star Alliance.

De acuerdo con María Camila Bernal, gerente de mercado de región Andina de Copa, en este momento la empresa está operando desde territorio nacional a nueve ciudades a través de Panamá y de ahí directo a 73 destinos.

“La apertura de nuevas rutas responde a que el grupo siempre está en la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado. A Nueva Orleans, por ejemplo, están volando 400 personas de Latinoamérica diariamente y de la cifra hay un número representativo de colombianos, por lo que creemos dará muy buenos resultados”, explicó la ejecutiva.

María Manzella, gerente de ventas de turismo de Nueva Orleans, destino que estará disponible para los nacionales a partir de junio, aseguró que la ciudad es la tercera más visitada de Estados Unidos.

Manzella comentó que el lugar tiene 378.715 habitantes y que la principal actividad económica de la  ciudad más grande del estado de Lusiana es el turismo, movido por el arte y por festivales de renombre como el Mardi Gras, que inicia el 6 de enero y que atrae un millón de turistas anualmente.

Lo más atractivo que un turista puede encontrar en la ciudad es la historia y el barrio francés. “Tenemos mucha influencia de Francia y nos gusta conservar eso. También hay museos de todo tipo que la gente puede conocer  completamente gratis”, dijo Manzella.

La especialista también comentó que los artistas están viendo en Nueva Orleans una oportunidad para lanzar sus carreras. Y que las compras también son un buen motivo para visitar el lugar, en especial ahora que acaban de inaugurar en el centro, un outlet de lujo con marcas como Gucci y Coach. En cuanto a México, con Puebla son seis los destinos que Copa sirve en el país Azteca: México D.F., Cancún, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa, ruta que también inaugurará a partir del 3 de agosto. Eduardo Lombana, presidente de Copa Colombia, afirmó que “la nueva ruta hacia Puebla significa para los viajeros de Bogotá, Medellín, Cali, y otras ciudades, llegar a tan solo una parada a esa ciudad”.

Las opiniones

María Manzella
Gerente de ventas de Nueva Orleans

“Tenemos mucha influencia de Francia y nos gusta conservar eso. También hay museos de todo tipo que la gente puede visitar completamente gratis”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 "Queremos cerrar el año con más de 80 tiendas Levi’s en el país y productos sostenibles"

La marca de denim espera un crecimiento entre 16% y 17% en sus operaciones de 2021, además de fortalecer sus canales digitales

Entretenimiento 05/08/2021 "Empezaremos a ofrecer cenas y celebraciones en la renovada Rueda Capital 360"

Salitre Mágico invirtió más de $3.500 millones en remodelar su atracción con la que esperan un millón de visitantes y mantener el equilibrio financiero

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

MÁS EMPRESAS