.
COMERCIO

Estas son las proyecciones de las cadenas como Éxito para el día de Halloween

sábado, 1 de octubre de 2022

El mercado aspira superar cifras de 2019. Está marcado mayoritariamente por público de niños, pero los adultos y las mascotas impulsan más el alza de las ventas

Después de la pandemia, este año se proyecta como el mejor en la venta de disfraces de Halloween. Si bien 2021 fue el primer año después de la crisis, las ventas no terminaron de superar a las de 2019.

Según Fenalco, en 2021, 67% de las personas celebraron la fiesta de disfraces, mientras que en 2020 lo hizo solo un 53%. La fiesta principalmente ha sido celebrada por los niños, pero año tras año más adultos se han sumado a la celebración con disfraces, un incremento que se ve también en la compra de atuendos para animales, que para el año pasado registró 40%.

“Es muy importante esta cifra teniendo en cuenta que el mercado de mascotas continúa creciendo en el país”, aseguró Ricardo Gil, vicepresidente de Negocios de Fenalco.

Algunas empresas como Éxito, Cachivaches y Linio, ya ven con esperanza la llegada de esta fecha.
“Desde Grupo Éxito tenemos muchas expectativas para este año. Estamos proyectando superar nuestro mejor año histórico que fue en 2019”, explica María Fernanda Zuluaga, gerente de negocio y entretenimiento de Grupo Éxito.

LOS CONTRASTES

  • María Fernanda ZuluagaGerente de Negocio y entretenimiento Éxito

    “Desde Grupo Éxito, tenemos muchas expectativas para este año. Estamos proyectando superar nuestro mejor año histórico que fue en 2019 con incremento de 44%”

Las proyecciones de la compañía de retail es lograr ventas iguales o superiores a los $10.000 millones, lo que sería un crecimiento de 44% comparado con 2021. Los canales físico y digitales son los ofrecidos en esta ocasión para que las personas puedan acceder a la compra.

El rango de precios para los disfraces ofrecido por Éxito es entre $59.990 hasta $169.990. Una cifra similar a lo que gastaron las personas el año anterior. Según informe de Fenalco, en 2021 36% de los consumidores que celebraron la fiesta para los niños gastaron entre $50.000 y $100.000 en la compra de disfraces, un 20% invirtió más de $100.000, mientras que 12% lo realizó en casa.

Cachivaches es otra de las tiendas de retail que desde ya esperan superar las cifras de la pandemia y prevén que 2022 sea mejor que 2021.

El valor ofrecido va desde $59.000 hasta $199.000, con un público mayoritariamente de niños.
“La inflación ha sido un tema importante y los precios han subido hasta casi 20% comparado con los años anteriores. Sin embargo, Halloween es multi edad y multi estrato”, aseguró la compañía de disfraces.
Desde el e-commerce, Linio aspira tener un boom en ventas, teniendo en cuenta que la crisis del covid-19 está más controlada. Por esa razón, este año esperan cifras por encima de 30% a 2021.

“Debido a la inflación, al incremento del dólar y al alza en los precios de las materias primas, estamos viendo incremento de alrededor de 15%. Sin embargo, en Linio ofrecemos todos los presupuestos de disfraces, que están entre los $80.000 y los $150.000, asegura la compañía.

Los niños, niñas y bebes son parte del enfoque, así como la sección para adultos y mascotas. Las mayores compras son en niños y niñas entre cinco y ocho años de edad.

Estas tres empresas concuerdan que los disfraces más vendidos son los clásicos de superhéroes, princesas, o los de caricaturas como Lightyear, SpideyPaw Patrol y Lady Bug.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/11/2022 Supersociedades falló contra Aníbal Janna y ordenó reponer $11.000 millones

La entidad reguladora señaló que el empresario sí incurrió en conflicto de interés puesto que no consultó movimientos con la asamblea de accionistas, aunque fuera familiar

Industria 24/11/2022 Cerro Matoso ya recibió el pliego de peticiones por parte del sindicato Sintramineros

El próximo lunes 28 de noviembre, será instalada la mesa de negociación para llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores

Turismo 25/11/2022 “Hyatt Regency Cartagena tiene 285 habitaciones y construiremos otras 95”

Francisco Hernández, gerente de Hyatt Regency Cartagena, comentó que el pico más alto de la temporada es la primera semana de diciembre y la primera de enero

MÁS EMPRESAS