.
AUTOMOTOR

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta para vender un vehículo usado

viernes, 26 de agosto de 2022

La empresa Autofertas indicó que es clave tener al día documentos como formato único de tránsito y el contrato de compraventa

Las ventas de vehículos usados crecieron 57% en Colombia en 2021, según cifras del Runt. Por cada automóvil nuevo, se matricularon seis usados.

Y es una tendencia creciente. Solo en junio de este año se registraron 95.000 traspasos, 11,5% que el mismo mes el año pasado. El balance lo comparte la empresa Autofertas, que entrega una serie de recomendaciones para los propietarios que estén pensando en vender, dado que el apetito de vehículos usados crece a medida que se endurecen los créditos para adquisición de nuevos, por cuenta de la inflación y el alza de las tasas de interés.

Lo primero, recuerda la empresa, es tener al día documentos como formato único de tránsito, contrato de compraventa y contrato de mandato, en caso de que se requiera hacer el trámite mediante un intermediario.
También recomiendan tener en cuenta aspectos importantes como el peritaje al día en el momento del traspaso, impuestos de rodamiento, vigencia del Soat y la revisión tecnomecánica, ya que es importante que tanto la persona que vende como la que compra no tenga multas de tránsito.

Aspectos como el modelo, el kilometraje versus los años del vehículo, los accesorios extras como asientos o parlantes, reparaciones o accidentes, inciden también en el valor del vehículo, según indica Carlos Rojas, jefe de compras de vehículos de Autofertas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Transporte 17/04/2024 Avianca y Latam tuvieron leve baja en slots para la "temporada summer" en El Dorado

Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots