.
ENERGÍA

Estaciones de servicio en Pereira que no están cumpliendo con información de precio

jueves, 16 de noviembre de 2023

La SIC inspeccionó estaciones de servicios en Pereira por supuesta falta de información en precios de la gasolina.

Foto: Gráfico LR

La Superintendencia de Industria y Comercio dijo que 20% de estos establecimientos no informan sobre sus precios en la gasolina

La Superintendencia de industria y Comercio, SIC, dijo que, tras inspeccionar 25 estaciones de servicio en Pereira, 20% de estas no están cumpliendo con la obligación de informar sobre los precios de la gasolina ante la Superindustria, lo que refleja, según la entidad, falta de información, inconsistencias en los datos de los avisos frente a la de los surtidores, o aquella que no es legible para el consumidor.

Las estaciones de servicios que supuestamente están incumpliendo con la información que requiere la SIC, como parte de su plan de protección al consumidor, son la estación de servicio Urbanos de Pereira de Terpel; la de GNV Avenida de Texaco; estación de servicio Mobil Centenario de Primax; estación de servicio Distracom Matecaña de Primax, la de Terpel Mercasa; Coral Gas Ltda. de Terpel; estación de servicio Corales Ltda. de Primax; estación de servicio Distracom Ciudad Victoria de Biomax; estación de servicio La 17 con Carrera 17 de Terpel y la estación de servicio Parque Olaya de Terpel.

Cabe resaltar que, la capital del Eje Cafetero, Pereira, cuenta con 51 estaciones de servicio registradas, de las cuales 25 fueron inspeccionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, dónde hallaron las fallas presentadas con anterioridad.

Frente a los combustibles la SIC realiza tres tipos de control. El primero tiene que ver con la publicidad de los precios, el otro sobre la calidad y un tercero de control metrológico, dirigido a garantizar que el usuario reciba la cantidad ofertada.

Con estas inspecciones la Superindustria busca salvaguardar el derecho que tienen los consumidores a visualizar y conocer el precio final del combustible de su interés, recibiendo una información clara, suficiente y oportuna, que les permita tomar una decisión de consumo sin necesidad de ingresar a las instalaciones administrativas de la estación de servicio.

Si la entidad llega a comprobar lo presentando en este comunicado, la SIC impondrá multas por hasta $2.320 millones, lo que equivale a 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2024 Peter Abraam y Ravi Thakran son los dos miembros extranjeros de la Junta de Nutresa

Los nuevos miembros llegan tras conocerse las potenciales ofertas internacionales que hay por líneas específicas del holding

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó poco más de US$2.026 millones

Educación 21/06/2024 Universidad del Rosario socializó proceso de elección del nuevo rector de la institución

La fecha tentativa de las elecciones es el 24 de octubre, se estableció una cuota de 30% de candidatas mujeres para las elecciones