.
TECNOLOGÍA

Esta semana es el lanzamiento del Iphone 8, ¿qué esperar del nuevo celular?

lunes, 11 de septiembre de 2017

Apple Inc lanzará su nuevo iPhone 8 el martes y espera que por ser el número de la suerte en China, le ayude a revertir sus malos resultados en el mayor mercado de smartphones

Apple Inc lanzará su nuevo iPhone 8 el martes y espera que por ser el número de la suerte en China, le ayude a revertir sus malos resultados en el mayor mercado de smartphones del mundo, donde acumula seis trimestres de caídas de las ventas.

Sin embargo, los compradores chinos ya están teniendo en cuenta el costo dado que se ha sugerido que el nuevo modelo podría superar los 1.000 dólares, es decir alrededor del doble del salario medio en China.

El éxito del próximo iPhone en China es crucial para la empresa con sede en Cupertino (California), que ha visto caer a su otrora muy codiciado móvil hasta la quinta posición en el mercado de teléfonos del país, por debajo de competidores locales como Huawei Technologies Co Ltd, Oppo, Vivo y Xiaomi Inc.

China, Taiwán y Hong Kong supusieron alrededor del 18 por ciento de las ventas de iPhone en el trimestre que terminó en julio, convirtiéndose en el mercado más importante para la empresa por detrás de EEUU y Europa. Pero las ventas han ido decayendo paulatinamente, perdiendo un 10 por ciento en comparación con los resultados del año pasado, algo que contrasta con el crecimiento registrado en las demás regiones.

Según la consultora Counterpoint Research, la participación del iPhone en los envíos de smartphones a China cayó al 9 por ciento entre enero y junio, desde el 14 por ciento en 2015. Mientras que el iPhone 6 arrasó en China de 2014, el entusiasmo que ha supuesto el lanzamiento de los modelos que lo sucedieron ha decaído considerablemente.

El iPhone 7 se vio perjudicado por la percepción de que fue demasiado parecido a los modelos anteriores. Esta vez, pese a los rumores de que se podrá cargar de forma inalámbrica, pantalla táctil más avanzada y tecnología de reconocimiento facial, los chinos todavía no están mostrando online las mismas señales de euforia que mostraron en previos lanzamientos de iPhone.

Apple rechazó comentar sobre el nuevo teléfono móvil, sobre su precio o su suministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 MinTrabajo se reunirá con trabajadores y gerente de Colmotores la próxima semana

La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%