.
EMPRESAS Está lista la regulación de talleres navales y astilleros
miércoles, 24 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Según cita un comunicado de la Andi, la resolución de la Dirección General Marítima (Dimar) asegura que el objetivo es  “establecer normas técnicas para la construcción, la expedición de licencia comercial registro y funcionamiento de astilleros y talleres de reparaciones navales, dedicados a la construcción, modificación, mantenimiento, reparación y/o desguace de naves y artefactos navales”.

Asimismo, esta resolución define qué es un astillero y su clasificación de acuerdo con el sistema con que opere. También se ordenan los talleres de reparaciones navales según la naturaleza de su servicio y capacidad.

Al respecto, Juan Manuel Lesmes, director ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la Andi, mencionó que “la ventaja de esta resolución es que lucha contra la informalidad, que genera competencia desleal para los astilleros legalmente constituidos, exige calidad en los procesos, brinda seguridad a los usuarios y protege el medio ambiente”.

Esta medida estará en vigencia seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/06/2021 Huawei lanza programa de premios con app Petal Maps para promover gastronomía

La competencia estará abierta para usuarios de Colombia, México, Perú, Costa Rica y Argentina y entregará premios semanales

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS