.
AUTOMOTOR

Terpel, a través de Voltex, trae a Colombia esquema de cambio de baterías para motos

viernes, 31 de mayo de 2024

Battery swapping, nombre del sistema, se creó bajo la alianza de la compañía con Gogoro®.

Foto: Terpel

Este sistema para motocicletas eléctricas agiliza la carga y ya está implementado en cuatro estaciones de servicio en toda Bogotá

Terpel, a través de Voltex, trae a Colombia esquema de cambio de baterías para motos. Este sistema para motocicletas eléctricas agiliza la carga y ya está implementado en cuatro estaciones de servicio de la empresa en Bogotá.

Battery swapping, nombre del sistema, se creó bajo la alianza de la compañía con Gogoro®. Esto brindará un ecosistema de recarga eficiente y ágil para los usuarios que cuenten con las motos eléctricas Gogoro®, que serán comercializadas en Colombia a través de Motored.

Estos vehículos, tipo scooter, llegan en diferentes modelos, y ofrecerán potencias de 6.4 kW, además de contar con autonomías en tráfico real de aproximadamente 100 kilómetros, con cero emisiones de CO2.

Quienes adquieran las motos eléctricas marca Gogoro®, podrán comprar diferentes planes mensuales de servicio de recarga, a través de la página web: www.swapcolombia.com. Estos se pueden adquirir con precios mensuales que se van desde los $35.000.

“En línea con nuestro compromiso de ser Aliado País seguimos ampliando nuestro portafolio con alternativas que contribuyen a las metas de descarbonización de Colombia e incentivando el despliegue de la electromovilidad. Poniendo a las personas en el centro de nuestras decisiones, avanzamos en este sistema de intercambio de baterías que fortalece y complementa nuestro portafolio integral de servicios ofreciendo a los usuarios conveniencia al poder recargar su batería en segundos. Esperamos que, al facilitar la experiencia, más personas e industrias se sumen a este nuevo esquema de movilidad” aseguró Oscar Bravo, presidente de Terpel.

Actualmente son cuatro las estaciones de servicio que cuentan con esta alternativa en Bogotá en La Juana (Carrera 7 No. 155-99), Paseo La 15 (Carrera 15 No. 103-71), Javeriana (Carrera 7 No. 39-45) y Av. Boyacá (Carrera 72 No. 77A-15). En este último punto se encuentra ubicado el concesionario de Motos Gogoro®.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024

Minas 18/06/2024 Drummond superó 600 millones de toneladas de carbón comercializadas en 29 años

Durante 2023 se produjeron más de 29,5 millones de toneladas de carbón y se exportaron más de 27 millones de toneladas del mineral

Hacienda 19/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

Este ranking hizo una valoración de 11 fuentes de información que analiza la calidad laboral, marca empleador y reputación interna