.
Battery swapping
AUTOMOTOR

Terpel, a través de Voltex, trae a Colombia esquema de cambio de baterías para motos

viernes, 31 de mayo de 2024

Battery swapping, nombre del sistema, se creó bajo la alianza de la compañía con Gogoro®.

Foto: Terpel

Este sistema para motocicletas eléctricas agiliza la carga y ya está implementado en cuatro estaciones de servicio en toda Bogotá

Terpel, a través de Voltex, trae a Colombia esquema de cambio de baterías para motos. Este sistema para motocicletas eléctricas agiliza la carga y ya está implementado en cuatro estaciones de servicio de la empresa en Bogotá.

Battery swapping, nombre del sistema, se creó bajo la alianza de la compañía con Gogoro®. Esto brindará un ecosistema de recarga eficiente y ágil para los usuarios que cuenten con las motos eléctricas Gogoro®, que serán comercializadas en Colombia a través de Motored.

Estos vehículos, tipo scooter, llegan en diferentes modelos, y ofrecerán potencias de 6.4 kW, además de contar con autonomías en tráfico real de aproximadamente 100 kilómetros, con cero emisiones de CO2.

Quienes adquieran las motos eléctricas marca Gogoro®, podrán comprar diferentes planes mensuales de servicio de recarga, a través de la página web: www.swapcolombia.com. Estos se pueden adquirir con precios mensuales que se van desde los $35.000.

“En línea con nuestro compromiso de ser Aliado País seguimos ampliando nuestro portafolio con alternativas que contribuyen a las metas de descarbonización de Colombia e incentivando el despliegue de la electromovilidad. Poniendo a las personas en el centro de nuestras decisiones, avanzamos en este sistema de intercambio de baterías que fortalece y complementa nuestro portafolio integral de servicios ofreciendo a los usuarios conveniencia al poder recargar su batería en segundos. Esperamos que, al facilitar la experiencia, más personas e industrias se sumen a este nuevo esquema de movilidad” aseguró Oscar Bravo, presidente de Terpel.

Actualmente son cuatro las estaciones de servicio que cuentan con esta alternativa en Bogotá en La Juana (Carrera 7 No. 155-99), Paseo La 15 (Carrera 15 No. 103-71), Javeriana (Carrera 7 No. 39-45) y Av. Boyacá (Carrera 72 No. 77A-15). En este último punto se encuentra ubicado el concesionario de Motos Gogoro®.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/05/2025

"Si aprovechamos el biogás producido, podríamos entregar 5% del consumo de gas"

La directora País de Veolia Colombia Panamá, Judith Pérez, habló del plan de descarbonización de la empresa, con un presupuesto de más de $100.000 millones

Industria 17/05/2025

AKT y Postobón lanzan cobranding y exaltan la esencia de los barrios colombianos

Con dos de sus marcas más potentes, Colombiana y NKD, retratan el espíritu de quienes habitan el vecindario popular. Saldrán 500 motos de edición limitada

Industria 19/05/2025

Energía y banca, sectores con las mayores utilidades en primer trimestre del año

La estatal petrolera Ecopetrol lideró el listado general. En el otro extremo, las compañías de materiales de construcción tuvieron números rojos