MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El directivo manifestó que celebraba “la disminución de la carga tributaria a las rentas corporativas, aunque consideramos que el mensaje debe ser más contundente. La anunciada disminución solo se logrará a partir de 2019, pues en el agregado sociedad-socio la tributación sigue siendo muy alta: mientras en el año 2017 la tarifa sería 42%, con la reforma quedaría en 39%, adicionada con 5-10% de tarifa a los dividendos. Países como Perú, con los que competimos como destino de inversión, han disminuido su tarifa de renta a las empresas al 30%”.
Asimismo, sobre temas más puntuales Velásquez espera que “se mantengan las rentas exentas a la construcción de viviendas de interés social y prioritario, pues consideramos que además de la importancia que reviste esta actividad desde el punto de vista social, es jalonadora de la economía y el empleo, tal como lo han demostrado programas tan valiosos como Mi Casa Ya y Vivienda Gratuita”.
Por otro lado, el directivo expresó su preocupación sobre el mercado de capitales ya que considera que “da el tratamiento de pasivos financieros a las acciones preferenciales que emiten estas sociedades, el Gobierno ha anunciado que revisará la propuesta en este sentido. En cualquier caso, el país debe emprender una campaña seria y contundente contra la evasión en IVA y rentas que según cálculos alcanza cifras anuales de $30 billones. La sola disminución de este flagelo equivaldría a dos reformas tributarias”.
El dirigente gremial, Alejandro Castañeda, dijo que "sin pagos a los generadores, no se puede garantizar la prestación del servicio eléctrico"