.
TRANSPORTE “Esperamos empezar a operar vuelos privados en México y Brasil al finalizar este año”
viernes, 14 de mayo de 2021

El CEO de Flapz Ionatan Galeano, anunció su nuevo proyecto para hacer turismo en helicóptero en Medellín, así como el lanzamiento de una aplicación

Nathalia Morales Arévalo

Esta semana, Flapz, la plataforma de intermediación digital que une la demanda en servicios de jet ejecutivos o helicópteros para vuelos chárter en Colombia y Chile, recibió el reconocimiento como una de las 51 startups promesa de Innpulsa este año. LR habló con Ionatan Galeano, el CEO de esta compañía, para conocer los próximos planes que adelantarán en torno a la aviación privada.

LOS CONTRASTES

  • Jairo OchoaVp. regional de ventas en Flapz

    “Chile, Colombia y eventualmente México, están abriendo espacios digitales para avanzar en la transformación de la industria del transporte privado”.

¿Hace cuánto se creó Flapz y cuál es el elemento diferenciador de la empresa?

Desde octubre de 2020 creamos Flapz, una plataforma o un marketplace donde mediamos, por un lado, con empresas de taxi aéreo.

Hacemos un énfasis en la experiencia de viaje, desde un equipo de consejería que se encarga de todas las necesidades de tu viaje, como transporte de primera y última milla, en carros blindados, eléctricos y limosinas. También trabajamos con marcas, restaurantes, hoteles y agencias de lujo.

Tenemos rutas fijas como Bogotá-Medelín, Bogotá-Villavicencio, Bogotá-Santa Marta, Bogotá-Cartagena, Bogotá- Girardot, con tarifas desde $200.000 o $300.000.

También operamos con siete equipos de la Dimayor para que lleguen a sus destinos.

¿Dónde realizan sus operaciones?

Inauguramos hace un mes nuestras oficinas en Guaymaral, donde tenemos parqueo de ocho aeronaves y pronto dos helicópteros más. Eso nos permite tener la primera y única sala VIP que hay en Guaymaral.

Nuestras oficinas y bases están en Colombia y Chile, para cubrir todo el cono sur. Pero también trabajamos con algunos operadores en Miami para cubrir el sur de Estados Unidos. En Chile somos el marketplace más grande.

¿Qué oportunidad tienen las personas que no pueden pagar un vuelo ejecutivo?

Vendemos cupos en algunos vuelos privados y no tiene que ser necesariamente un viaje ejecutivo. La ocupación de los vuelos compartidos es de 50%, en promedio, a precios súper atractivos.

¿Qué planes de expansión contemplan este 2021?

El foco de expansión está en México, pero también hay buenas conversaciones con una empresa brasilera para una alianza estratégica, lo que nos permitiría, de pronto este mismo año, tener una cobertura bastante importante.

¿De cuánto es la ronda de inversión que están buscando y cuánto esperan facturar este año?

Lanzamos una ronda para captar capital, buscando US$1 millón; y esperamos una facturación final de US$4,7 millones a nivel regional.

¿Qué nuevos proyectos se vienen este año?

Vamos a hacer turismo en helicóptero en Medellín. Estamos lanzando un piloto de sobrevuelos y de cómo ofrecer experiencias de volar privado en el InterContinental del Poblado. Además, en los próximos tres meses lanzaremos nuestra aplicación móvil para ofrecer allí nuestros servicios.

Flapz permite los pagos con criptomonedas

El CEO de la empresa, Ionatan Galeano, también anunció que, para comprar sus vuelos, bien sea compartidos o ejecutivos, cuentan con la posibilidad de pagar con criptomonedas. Además, aseguró que, en marzo, 50% de su facturación fue con estas monedas virtuales a través de Ibitt.co.

“Somos la primera plataforma en aceptar criptomonedas en Latinoamérica. Vimos que el primer trimestre en Estados Unidos, 50% de los vuelos privados de todos los que se vendieron, fueron con criptomonedas, y por eso nos adelantamos en Flapz con esta herramienta en Latinoamérica al ofrecer este beneficio”, dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 09/06/2021 Los seis pasos de VILIV para que los empresarios puedan vender en línea de verdad

VILIV ha desarrollado un solución cuyo fin es acompañar a los empresarios colombianos en su proceso de crecimiento

Comercio 10/06/2021 Empresarios y ciudadanos invertirán $28.000 millones en la iniciativa 'Compromiso Valle'

La campaña social se enfocará en seis ejes: seguridad alimentaria, proyectos de vida, empleo, educación, liderazgo y emprendimiento

Energía 11/06/2021 Hitachi lanza transformadores para planta de generación de energía eólica offshore

El portafolio de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas

MÁS EMPRESAS