.
INDUSTRIA

“Esperamos crecer 34% en ventas y 64% en materia de franquicias durante este año”

lunes, 8 de mayo de 2023
La República Más

Francisco Chaux, gerente general de Quest, estima al menos 34 nuevos puntos de ventas en el marco de su plan de expansión

Quest, la marca de ropa colombiana con presencia en 70 ciudades del país, cerró 2022 con un crecimiento en ventas de 84%, pasando de $8.750 millones a $16.000 millones en el canal de franquicias de la compañía. Además, reportó ingresos superiores a los $200.000 millones. Francisco Chaux, gerente general de la marca, habla sobre los retos para este año.

¿Cuáles son los planes de expansión de la compañía?

Para 2023, nuestro plan es crecer 34% en ventas, teniendo como foco principal el canal de franquicias con una proyección de crecimiento de 64%, y 34 puntos de ventas adicionales. Para ello se implementó un novedoso modelo que fue estructurado con el acompañamiento de una firma internacional, la cual ha conducido el desarrollo y expansión del mismo en marcas reconocidas a nivel mundial como McDonald’s, Texaco, KFC, Holiday Inn, entre otras.

¿De cuánto será la inversión para la apertura de los nuevos locales?

Para apalancar el plan de expansión, tenemos proyectada una inversión de $8.000 millones.

¿Qué aperturas tienen programadas?

Tenemos programadas, para el primer semestre, cuatro aperturas y, para el segundo semestre, 30 inauguraciones adicionales. Hemos invertido cerca de $10.000 millones en el fortalecimiento y la automatización de la cadena de abastecimiento.

LOS CONTRASTES

  • Carlos GómezCEO de Decathlon

    “No descartamos seguir generando aperturas de tiendas este año. Además, le apuntamos a crecer en la tienda online que tenemos para llegar a todos los colombianos”.

¿A qué le apuntan con las franquicias?

Nuestro modelo se viene desarrollando de manera exitosa desde 2016 con 44 puntos de ventas franquiciados. Nos encontramos en la permanente búsqueda de inversionistas, interesados en desarrollar regiones y zonas que estén en la capacidad de habilitar entre tres y cinco tiendas de forma simultánea.

¿Cuántos empleos están generando?

De forma directa más de 2.000 empleos al año y cerca de 4.000 indirectos. Esperamos impactar otros 1.000 nuevos empleos con el plan de expansión.

¿Cómo va 2023 en materia de ventas?

Nuestra compañía viene presentando un crecimiento a doble dígito en el canal de retail y de tres dígitos en el canal de comercio electrónico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 27/05/2024 "Este año, lanzamos servicio de internet de fibra óptica de DirecTV para toda Bogotá"

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, explicó que tienen presencia en todo el país con su servicio de prepago

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370