.
EMPRESAS

Escisión de Ferrari deja a Fiat Chrysler abierto a otros acuerdos empresariales

jueves, 8 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Es posible que Sergio Marchionne, el artífice del mayor acuerdo en la industria automotriz en más de un decenio, aún no haya terminado.

Pese a haber concluido la fusión de Fiat SpA y su unidad estadounidense Chrysler el año pasado para crear Fiat Chrysler Automobiles NV, Marchionne dijo que el sector sigue estando fragmentado y está maduro para una mayor consolidación. Su proyectada escisión de Ferrari este año deja al fabricante de automóviles valorizado en US$14.000 millones en posición para otra combinación que podría formar un grupo para competir con el N°. 1, Toyota Motor Corp., o contribuir a resolver las deficiencias en Asia.

Los fabricantes se ven presionados a aunar fuerzas a raíz de un crecimiento más bajo y costos más altos para desarrollar autos más limpios y sumar funciones de conducción automática y tecnología similar a la de los teléfonos inteligentes. Reduciendo deuda con el efectivo recaudado al liberar a Ferrari, Fiat Chrysler se convierte en un socio más atractivo. La escisión también da a Marchionne más libertad para configurar una transacción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/07/2024 Aerolínea Satena reforzó frecuencias de los vuelos que se realizan hacia la Amazonía

Durante 2023, la empresa movilizó a 3.193 pasajeros en estas rutas y esperan transportar a cerca de 1.300 pasajeros adicionales en este periodo

Transporte 15/07/2024 Latam Airlines presentó el video musical "Volamos por ti" junto al cantante Carlos Vives

El video musical hace parte de la campaña que tiene el mismo nombre y que fue presentada para finales del año pasado

Laboral 17/07/2024 “Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

Luis Carlos Arango subrayó que su fondo de crédito es cercano a $1 billón, la IPS alcanzó siete clínicas y 56 centros médicos