.
EMPRESAS

Es oficial: Kodak deja la bancarrota

martes, 3 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Kodak anunció oficialmente su salida de la bancarrota. La compañía, que solicitó acogerse en enero de 2012 al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras, dejó atrás el proceso concursal tras finalizar el proceso de reestructuración.

Atrás quedan casi 20 meses en los que la empresa estuvo inmersa en un profundo proceso de reestructuración y de venta de patentes industriales para renacer como una empresa dedicada a ofrecer servicios de impresión e imagen.

Durante este tiempo logró cerrar un acuerdo de refinanciación por importe de 695 millones de dólares, vendió su división de documentación al fondo de pensiones KPP (para cerrar así una polémica demanda), y se desprendió de un importante paquete de patentes relacionadas con la digitalización de imágenes a un consorcio de varias empresas, entre las que se encuentran Apple, Google, Blackberry y Samsung.

Su presidente y consejero delegado, Antonio Pérez, declaró que Kodak está ahora "en el camino para un crecimiento rentable". Un mensaje que ya ofreció el pasado 21 de agosto cuando la compañía recibió luz verde para salir de la suspensión de pagos por parte del juez federal de Nueva York, cuando aseguró que:

“Kodak es una compañía diferente a la que existe en el imaginario popular y muy diferente de la que se declaró en quiebra”.

La compañía informó que a partir de hoy todas sus antiguas acciones, que hasta hace 20 meses cotizaban en Wall Street, serán suspendidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria