.
EMPRESAS

Ericsson y Universal Music lanzan plataforma de streamig para conciertos

jueves, 23 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Esta aplicación, en conjunto con la infraestructura de red, permitirá a los usuarios enviar y recibir videos en vivo directamente desde sus teléfonos inteligentes durante un evento.

Los que reciben el video pueden ser otros usuarios de dispositivos móviles en el mismo lugar del evento, las pantallas gigantes del lugar y, también, espectadores de Internet que naveguen a través del contenido en un portal web basado en la nube.

Según la última edición del estudio de TV & Media de ConsumerLab, área de Ericsson que ha estudiado por 20 años el comportamiento de los usuarios, la transmisión de video está casi a la par con la forma tradicional de ver la televisión (75% de los usuarios ven contenido vía streaming, varias veces a la semana, en comparación con 77% que ven televisión tradicional en el mismo período).

Diana Moya, Directora de Ericsson ConsumerLab para América Latina, afirma: “Hay un cambio en el comportamiento del usuario lo que motiva más innovaciones en la industria de la televisión y los medios de comunicación, y al mismo tiempo da lugar a una nueva era del entretenimiento en alta calidad y bajo demanda. Sin duda el panorama está cambiando rápidamente y modelos de negocio y la entrega tendrán que mantener el ritmo para cumplir con las expectativas de los clientes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/09/2024 Las EPS pasarán a ser gestoras de salud solo si presentan un plan de pago de deudas

Los expertos aseguran que las Gestoras de Salud y Vida tienen un problema de la entrega de una serie de recursos sin que haya garantía de su gestión

Industria 16/09/2024 "Cerraremos 2024 con inversión de unos US$25 millones para ampliar capacidades"

Diego Loaiza, director para la Región Andina y Caribe del Grupo Familia, resaltó que la compañía apuesta por expandir capacidades operativas y tecnologías sostenibles

Comercio 17/09/2024 Colombina duplica sus ventas en el portafolio de temporada durante Amor y Amistad

Amor y Amistad es una de las cuatro fechas más importantes en el mercado luego de Navidad, Día de la Madre y el Día del Padre