.
EMPRESAS

Eric Basset estará a la cabeza de Cencosud

lunes, 3 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Después de la compra de Carrefour Colombia por parte de Cencosud, en una de las transacciones más grandes registradas en el país, el grupo chileno nombró a Eric Basset como el presidente de la división de Supermercados en el mercado local.

Basset es un conocedor del retail y del país, ya que tiene 16 años de experiencia en el grupo chileno e hizo parte del equipo que inició operaciones de Easy en Colombia, como gerente general los últimos cuatro años.

La firma anunció que inicialmente se transformarán las cuatro tiendas Carrefour Maxi ubicadas en Bogotá, Soacha y Medellín. Mientras se realizan las obras de adecuación, más de 400 colaboradores serán reubicados en los hipermercados temporalmete. Desde el primero de diciembre Cencosud opera en Colombia los 72 hipermercados, las 16 tiendas de conveniencia, los 4 Easy y las 40 Estaciones de servicio, repartidas en 35 ciudades.

La prioridad para la firma será la gente, tantos sus colaboradores como sus clientes, razón por la cual el grupo chileno entrará al mercado colombiano con el compromiso de aportar a la operación local en servicio y calidad. 'Estamos muy orgullosos de reforzar nuestra operación en el país con este gran equipo. Contamos con más de 11.000 colombianos que aportarán su pasión y profesionalismo para hacer de Cencosud una excelente propuesta', dijo Basset.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 21/06/2024 “Claro Media es una unidad de negocio relacionada con contenidos y publicidad”

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia, dijo que la salud financiera de las telecomunicaciones es el gran reto que tiene el sector

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Transporte 19/06/2024 Avianca anunció cambios para el equipaje de mano, el cual tendrá nuevas medidas

El equipaje de mano, que se lleva en los compartimientos superiores de la cabina, deben tener medidas de 55x35x25 de largo, alto y ancho