.
ENERGÍA

Epsa anunció que pagará por un grupo de activos que hoy son de Celsia

martes, 20 de noviembre de 2018

En Asamablea extraordinaria, la junta directiva aceptó la transacción que costaría $719.910 millones.

La Empresa de Energía del Pacífico S.A. (Epsa), anunció que en Asamblea General con accionistas se autorizó la compra de una serie de activos que hoy son propiedad de Celsia los cuales costarían $719.910 millones.

Dentro del listado de activos que harán parte de la transacción, están: Las pequeñas centrales hidroeléctricas Montañitas 19,9MW (Don Matías,
Antioquia), Río Piedras 19,9 MW (Jericó, Antioquia) y el proyecto en construcción. San Andrés 19,9 MW (San Andrés de Cuerquia, Antioquia).

También los derechos asociados con el desarrollo de los proyectos eólicos en La Guajira, 330 MW. y los terrenos para la construcción de proyectos de energía solar en los departamentos de Bolívar, Santander y Tolima.

Según explicó la compañía en un informe "La transacción le permitirá a Epsa contar con nuevos activos de generación con los cuales aumentará 7,7% su Ebitda actual, aproximadamente COP 60 mil millones, tener una mayor participación en el mercado eléctrico colombiano al sumar 390 MW (40 MW de activos de generación hídrica, 20 MW de un proyecto hídrico y 330 MW potenciales de eólico), aumentar su presencia geográfica y diversificar tecnologías: centrales hídricas en Antioquia, proyectos eólicos en La Guajira, terrenos para desarrollos solares en Bolívar, Santander y Tolima".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/02/2026

Cementos Argos invertirá más de US$50 millones este año para fortalecer su operación

Un componente clave del plan será el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial de última generación, incluyendo capacidades de IA generativa

Transporte 24/02/2026

Puerto Brisa declara fuerza mayor y suspende operaciones por bloqueo en La Guajira

En un comunicado, la compañía señaló que la situación constituye un hecho “extraordinario e insuperable” que escapa a su control

Industria 26/02/2026

Tecnoglass logró ingresos récord en 2025 con crecimiento de 10,5% por su expansión

De acuerdo con la entidad, las ventas para el año pasado fueron por $3,9 billones, US$983,6 millones, por mayor demanda de productos de vinilo y participación de mercado